Fútbol.- La RFEF visita el estadio de Mérida para comprobar las instalaciones de cara al España-Estonia de septiembre

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 21:21

MÉRIDA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) compuesta por el coordinador de Partidos, Miguel Ángel López, y la secretaria de Organización de la RFEF, Esther Gascón, visitó hoy el Estadio Romano de Mérida para comprobar el estado de las instalaciones de cara a la organización del partido que enfrentará en septiembre a España y a Estonia.

López y Gascón mostraron su satisfacción por la forma en que se está trabajando para acondicionar el estadio emeritense, al cual se le están realizando una serie de mejoras de cara al encuentro de los campeones de Europa.

El césped está siendo replantado bajo un nuevo piso, el palco va a ser reconstruido y los vestuarios totalmente reformados, además se mejorarán los accesos y la zona de prensa, informó la Federación Extremeña de Fútbol en nota de prensa.

El presidente de la Federación Extremeña, Juan de Dios Monterde, hizo de guía a los representantes de la RFEF y junto con el consejero de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Saturnino González, definió las principales líneas de actuación conjunta en lo que respecta a la organización del partido.

Está previsto que el Estadio Romano registre una "entrada récord" el 9 de septiembre ante Estonia, por lo que se está estudiando la viabilidad de instalar gradas supletorias.

También se espera que alrededor de 200 periodistas de todo el país cubrirán el evento y, en la zona adyacente al estadio, se instalará la carpa de la selección, que cuenta con un exposición itinerante y multitud de atracciones para los más jóvenes.