Fútbol.- Ricardo (Osasuna): "Hay aires de cambio, de optimismo y de tirar hacia delante"

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 15:34

PAMPLONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero del CA Osasuna Ricardo ha querido hacer este jueves "borrón y cuenta nueva" de la primera vuelta del campeonato para centrarse en la segunda parte de la temporada y en el rival que la inaugura, el Almería, un partido que los navarros afrontan con "optimismo" y ganas de "tirar hacia delante".

"Hay que conjurarse una vez finalizada la primera vuelta, y hacer borrón y cuenta nueva. Hay que pensar en Almería y en la segunda vuelta", apuntó Ricardo tras el entrenamiento en Tajonar.

El guardameta 'rojillo' aseguró que el vestuario "está con las pilas puestas" para darle la vuelta ala situación. "Hemos hablado entre nosotros y hay aires de cambio, de optimismo y de tirar hacia delante, porque queda una segunda vuelta muy bonita y todos tenemos ganas de hacer grandes cosas".

El madrileño apostó por "tener optimismo puro" porque Osasuna afronta "partidos muy bonitos contra el Almería, el Real Madrid..." a los que debe enfrentarse con "mentalidad positiva" pensando que el conjunto navarro puede "ganar a cualquier equipo".

Al tiempo, quiso dar "ánimo a la afición" para que esté con sus jugadores "porque el equipo está muy vivo y la dinámica es muy buena". "El aficionado tiene que vibrar con el equipo y tiene que saber que estamos muy vivos. Tenemos que apoyarnos unos a otros e ir todos a una para que Osasuna siga en la élite del fútbol", arengó.

Ricardo es consciente de que una victoria frente al Almería les daría "una moral increíble", aunque reconoció que "no es un partido fácil". "Podemos hablar mucho pero si luego vas a Almería y no ganas todo lo que hablamos es humo. La clave es ir a Almería con la mentalidad de ganar el partido", aseveró.

El meta de Osasuna no cree que a los de José Luis Oltra "les distraiga la Copa del Rey" porque "ellos saben que se juegan la vida". Por ello, auguró "un partido, como se suele decir, a cara de perro".

Pese a su optimismo, a Ricardo no le costó reconocer que Osasuna necesita "un cambio" que implica "más compromiso y más responsabilidad de cada uno". "Hay que hacer autocrítica y pensar que es lo que cada uno está haciendo mal. Es importante que cada futbolista aporte confianza al grupo", concluyó.