Fútbol.- Ricardo (Osasuna): "Tenemos que afrontar los últimos ocho partidos como si nos fuese la vida en ello"

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 19:35

PAMPLONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero del Club Atlético Osasuna Ricardo destacó hoy que el equipo debe jugar el tramo final de campeonato como si les fuese "la vida en ello" y empezando por "ganar" al Getafe, próximo rival liguero.

"Tenemos que afrontar estos últimos ocho partidos como si nos fuese la vida en ello y estamos ante una oportunidad de hacer algo histórico tanto para el equipo como para la institución. Debemos intentarlo hasta el final", comentó Ricardo.

El primer obstáculo será el Getafe, "un equipo peligroso, con mucho desparpajo y que juega bien al fútbol", en opinión del guardameta. "Debuté contra ellos en Segunda B, en el campo de La Margaritas y fíjate ahora, está entre los grandes y holgadamente salvado. Es bonito", añadió.

Ricardo prefiere no pensar en futuros choques contra Real Madrid o Valencia porque "todo empieza por ganar al Getafe". "Queda mucho para los partidos contra Real Madrid y Valencia. Este domingo el público nos tiene que animar a muerte, como siempre lo ha hecho esta temporada. Hay que concienciarles de que es un partido vital", subrayó.

Tampoco está preocupado el portero osasunista sobre la posibilidad de acabar la jornada en la segunda posición. "Debemos seguir la misma línea de trabajo y hacer las cuentas al final", apuntó.

Ricardo, que no se ve aún jugando contra el Manchester el año que viene, cree que la plantilla tiene que estar "preparada para todo" y que tiene "experiencia". "Los ánimos están mejor cuando se lucha por algo tan bonito. Se ve que disfrutamos y eso es bueno. Tenemos que saber que somos unos privilegiado, no presionarnos y saber donde estamos. Hay una camaradería total y para nada hay presión. Todo es positivo y así vamos a seguir hasta el final", aseguró.

Por último, el ex guardameta del Valladolid o Atlético Madrid, se refirió a la supuesta debilidad en el juego a balón parado. "Llevamos insistiendo todo el año, pero los contrarios también juegan. Los goles llegan siempre en desbarajustes defensivos y es difícil contrarrestarlos, pero estamos mejorando", sentenció Ricardo, que vio "fenomenal" a su compañero Valdo, lesionado hasta final de temporada.