Fútbol.- Riera inicia la pretemporada con el Espanyol y reitera que está dispuesto a irse si llega una buena oferta

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 16:38

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Albert Riera inició hoy la actividad de pretemporada con el RCD Espanyol y reiteró que está dispuesto a irse a otro equipo si llega una oferta que sea buena para el club catalán y para él, aunque dijo estar "molesto" porque considera que los medios informativos "sacaron un poco de contexto" unas manifestaciones que hizo al final de la temporada en que mostró su deseo de marcharse a otro club la próxima temporada.

Riera, por el que el Espanyol no ha recibido ofertas, dijo estar "contento" en el club catalán y que "nunca" ha dicho que no fuese a volver a vestir más su camiseta, pero reiteró que quiere "mejorar y progresar" y que está dispuesto a irse. "Lo que dije se sacó un poco de contexto. Me molesta que se diga o que la gente piense que me quiero ir. Yo siempre he dicho que quiero mejorar y progresar y, si debe ser en otro sitio, será en otro sitio", afirmó.

"En este momento estoy contento aquí y si el club y yo estamos de acuerdo en que una oferta que llegue es buena para las dos partes, se aceptará", explicó el extremo mallorquín después de someterse a las habituales pruebas médicas de comienzo de la pretemporada en un primer turno de jugadores. Además, comentó que vuelve "con las pilas cargadas, tranquilo y con ganas de ayudar", pero dejando abierta la posibilidad de marcharse a otro equipo.

"Yo siempre he estado muy agradecido al Espanyol, que hizo un gran esfuerzo hace tres años para que yo viniera, y siempre que esté aquí, que nadie tenga dudas de que daré lo mejor de mí mismo", dijo. Riera aseguró que siempre ha mantenido "el mismo discurso" y que su futuro depende de "dos partes", el club y él, y que ambas deberán estar "de acuerdo" para que se vaya. Riera subrayó que nunca dijo que no quisiera jugar en el Espanyol.

Riera reconoció que le dolieron algunas críticas de la afición, ya que todos los jugadores lo hicieron "lo mejor posible", pese a no lograr el objetivo de clasificarse para una competición europea, y que también le molesta "que se digan cosas que pueden molestar al club. Tengo contrato aquí, estoy muy contento y agradecido al club y nunca diré que esta camiseta no la voy a vestir más porque sería una falta de respeto", finalizó.

Este jueves, nueve jugadores del Espanyol se sometieron a las pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos de pretemporada. Junto a Riera, pasaron los controles Ángel Martínez, Jonathan Soriano, Marc Torrejón, Javi Chica, Javi Ruiz, Sergio Sánchez, Moisés Hurtado y Lola Smiljanic. El resto lo harán mañana, caso de Valdo, Lacruz, Rufete, David García, Julián López, Jarque, Coro, De la Peña, Luis García y Raúl Tamudo.