Fútbol.- Riera reitera su deseo de irse cedido al Manchester City por su falta de oportunidades en el RCD Espanyol

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 2 enero 2006 15:59

BARCELONA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero Albert Riera reiteró hoy su deseo de marcharse cedido al Manchester City, operación que podría cerrarse entre hoy y mañana, por su falta de oportunidades en el RCD Espanyol, al que llegó en verano y con el que sólo ha participado en ocho partidos de Liga.

Riera, fichado del Girondins de Burdeos por tres millones de euros y que firmó por cinco temporadas, ya planteó su marcha a Miguel Angel Lotina el pasado viernes si no juega más y está a la espera de la decisión que tome el entrenador, que no se opuso a la cesión.

Tras el entrenamiento de hoy, el mallorquín manifestó su voluntad de irse al Manchester City, con el que lo tiene "prácticamente arreglado", porque le da la posibilidad de jugar más y, además, lamentó el estilo de juego que emplea Lotina en el Espanyol.

A su entender, hay plantilla para jugar con extremos, lo que le habría dado más opciones. "Creo que podría haber jugado más porque este equipo podía haber jugado tranquilamente con jugadores de banda; hay un equipo de calidad que no tiene mucho que envidiar a otros".

"Con el tipo de jugadores y la calidad que hay, yo creo que tendríamos que jugar un poco más ofensivo", dijo Riera, tras exponer que "estar sin jugar en diciembre no es fácil, porque bajas la cabeza" y que "es difícil aguantar así durante prácticamente un año".

Además, apuntó que quiere jugar y que el Manchester City le da "la oportunidad de jugar más, aunque uno se lo debe ganar", y que es una "muy buena oportunidad" para él y para el Espanyol. "Yo lo que quiero es jugar y creo que sería lo mejor para mí y para el club", subrayó.

La plantilla del Espanyol, por su parte, se entrenó esta mañana para empezar a preparar el partido de la Copa del Rey ante el Getafe, y, tras la sesión, técnicos y jugadores realizaron la tradicional visita navideña a niños que están ingresados en hospitales.

En esta ocasión, el Espanyol ha optado por repartir a sus jugadores en visitas a hospitales de cinco ciudades: Germans Trias i Pujol 'Can Ruti' (Badalona), Hospital del Mar (Barcelona), Arnau de Vilanova (Lleida), Joan XXIII (Tarragona) y Josep Trueta (Girona).

Contenido patrocinado