SAN SEBASTIAN 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portero de la Real Sociedad Asier Riesgo confía en que, pese al mal arranque de campaña txuri urdin, terminará por mejorar porque el equipo está en buena senda.
Riesgo estima que el equipo parece más fuerte atrás, pese a que en los últimos partidos ha recibido cinco goles, "y eso no es bueno". Sin embargo, opina que la "imagen" que ha dado el conjunto "no ha sido tan mala, sobre todo defensivamente", y que el plantel está "en el camino bueno" para remontar el vuelo.
"Creo que el equipo está siendo sólido, y hay que seguir así. Pienso que este año nos van a meter menos goles. Quizás nos está faltando un poco de pegada arriba. No sé a qué se debe, porque tampoco creo que nos estemos metiendo muy atrás", reflexionó.
Todo ello le lleva a afirmar a Riesgo que la Real no sufrirá esta temporada como lo ha venido haciendo las pasadas. "Ganando un par de partidos miras ya para arriba. Es verdad que el inicio no ha sido bueno, pero también hay que mirar que los partidos con los que hemos empezado no eran fáciles porque lo cierto es que el Sevilla ahora mismo gana a todo el mundo, y en casa del Real Madrid por una jugada se nos va el partido.
En cuanto a sus actuaciones bajo los palos, se siente "a gusto y con confianza" con el juego desarrollado. "Sólo nos falta ganar para tener más confianza aún".
Preguntado, en concreto, por el primer gol del Real Madrid, el libre directo de Reyes, en el que llega a tocar el balón pero no a evitar que entre, Riesgo reconoció su sensación de "poder haber hecho más". "Siempre le doy vueltas a los goles" que recibe, prosigue, "y en ese tiro llego bien pero se me va yendo hacia afuera por la rosca y me falta sacarla. Quizá podría haber hecho algo más, pero el partido pasó ya".
GANAR AL RECRE
Ahora, en lo que ya están centrados Riesgo y todo su equipo es en el próximo partido en el Recreativo de Huelva. El meta de Deba reconoció la "necesidad de ganar y dejar de mirar abajo" que tiene su equipo, aunque tiene claro que el encuentro no puede calificarse de final.
Opina que el conjunto onubense "va a ser un rival duro", aunque cree que la Real tiene todo para ganarle. "Está todo muy igualado, el Recre tiene ya cuatro puntos y ya han demostrado lo que pueden hacer, ganando en Villarreal. Pero con todos los respetos es un recién ascendido, y nosotros en casa tenemos la obligación de ganarle".