Fútbol.- Rijkaard admite que no siempre ha alineado a los jugadores que estaban en mejor forma

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 16:47

El técnico acepta las críticas, aunque pide "crédito" para jugadores como Ronaldinho y Deco

También advierte a los jugadores que si salen por la noche, "sepan escoger el momento correcto y disfruten"

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, admitió hoy que no siempre ha alineado a los jugadores que estaban en mejor momento de forma, debido a su voluntad de repartir oportunidades para contentar a toda la plantilla, aunque replantearse esta cuestión para apostar por los mejores en cada momento, como ya avanzó tras las derrotas ante el Real Madrid y el Chelsea, no significa el fin de su plan de rotaciones, ya que piensa seguir introduciendo cambios en el equipo.

Para recibir mañana al Recreativo de Huelva, Rijkaard ha dejado fuera de la convocatoria al defensa Gianluca Zambrotta y recupera a Juliano Belletti, de manera que el italiano "entra en las rotaciones", dijo el técnico, que tiene previsto alinear a Zambrotta el próximo martes en el partido de la Liga de Campeones ante el Chelsea en el Camp Nou. Para este encuentro, además, ha reservado al delantero Leo Messi, que se recupera del esguince de tobillo que sufrió en el clásico ante el Real Madrid.

Rijkaard explicó que Messi está "casi" recuperado y que incluso habría podido forzar su participación ante el Recreativo, pero que llegaba "justo" y que también debe pensar en la cita contra el Chelsea. Además, recupera a los jugadores que recibieron descanso en el partido de la Copa del Rey ante el Badalona, como Ronaldinho de Assis, Anderson Luis de Souza 'Deco', Rafael Márquez, Lilian Thuram y Andrés Iniesta, que esta semana han intensificado su trabajo en los entrenamientos.

Todos ellos se encuentran "bien", explicó Rijkaard, que no dio pistas sobre la alineación que presentará ante el Recreativo, aunque confirmó que de nuevo habrá algunos cambios debido a la proximidad del partido ante el Chelsea. Igualmente, avanzó que continuará introduciendo cambios durante la temporada ya que es "normal" cuando el equipo disputa varios partidos en una misma semana y subrayó que lo más importante es mantener el estilo de juego del Barcelona.

"Los cambios se hacen poco a poco. Lo importante es la mentalidad del equipo y seguir creciendo", declaró Rijkaard, que asume que "es imposible contentar a todos los jugadores" y que también considera que "hay que aceptar las críticas" después de las derrotas ante el Madrid y el Chelsea. "Todos sabemos que hay muchas expectativas y que la gente espera muchísimo del Barça. Es bastante normal que la gente se queje y hay que trabajar para que no sea así", apuntó.

TITULARIDAD DE GUDJOHNSEN Y SUPLENCIA DE SAVIOLA.

También entiende que jugadores como Ronaldinho y Deco puedan recibir más críticas, aunque salió en su defensa y recordó que "cuando el equipo funciona bien, a menudo es gracias a estos dos jugadores". "Son grandes jugadores que en cualquier momento pueden marcar la diferencia y hay que darles crédito", indicó. Asimismo, defendió al delantero Eidur Gudjohnsen y vino a confirmar que continuará siendo el delantero centro del Barcelona en sustitución del lesionado Samuel Eto'o.

Rijkaard comentó que Gudjohnsen ha ofrecido "un rendimiento bastante notable" y que no le preocupa el trato que le pueda dispensar la afición en comparación con Javier Saviola. Además, apuntó que ve al argentino como "un recurso de calidad, porque siempre puede crear peligro al rival y tiene gol". "Cuando lo necesitemos, entrará", dijo, tras señalar que no está para jugar todo el partido: "Poco a poco está cogiendo su ritmo y sería un sacrificio notable que jugase los 90 minutos".

Además, defendió a los centrocampistas Xavi, Iniesta y Deco por las críticas recibidas tras su alineación conjunta en Madrid, donde, según dijo, "dominamos durante buena parte del partido gracias a su trabajo", y no descartó que puedan volver a jugar juntos. Por último, agradeció ser preguntado por el Recreativo y avisó: "Es un equipo que juega muy bien al fútbol, está en forma y ofrece una buena imagen en sus partidos fuera de casa. Es un buen colectivo que te puede sorprender".

Pese a su defensa de los jugadores ante las críticas de los últimos tiempos durante la rueda de prensa ofrecida en el Camp Nou, el entrenador del Barcelona también le dio un toque de atención a los futbolistas cuando fue cuestionado por los comentarios aparecidos en algunos medios sobre la vida privada y las salidas nocturnas de algunos jugadores. "Si salen, que sepan escoger el momento correcto y que disfruten, que no sea para nada", concluyó Rijkaard con ironía.