Fútbol.- Rijkaard asegura que "nunca" ha pensado dejar el Barcelona y que sólo se irá cuando no le quieran

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 15:55

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador Frank Rijkaard aseguró hoy que "nunca" se ha planteado abandonar el FC Barcelona ni está pensando en posibles ofertas, al tiempo que avanzó que su marcha se producirá cuando no se sienta querido o no pueda lograr buenos resultados con el equipo.

Sin embargo, Rijkaard, cuya continuidad o no en el Barcelona está generando muchas dudas en los últimos tiempos, no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de renovar su contrato, que expira en 2009, y que ha sido planteada públicamente por el presidente Joan Laporta.

"No he hablado de estos temas con el presidente y de lo que sale en la prensa no sé lo que es verdad o no. La verdad es que no estoy pensando en estas cosas. Pienso en el trabajo. Lo que considero más importante es el club y que funcione bien el equipo", explicó.

"No pienso en otras cosas, especialmente no estoy pensando en cuestiones económicas. No sé", concluyó en su primer referencia a su futuro. Después, acabó asegurando que "nunca" se ha planteado dejar el Barcelona y que su marcha, cuando sea, no dependerá sólo de él.

"TRANQUILO" SOBRE SU FUTURO, PERO TAMBIÉN "REALISTA"

Así, apuntó que se irá "cuando la gente me diga que es mejor que me vaya". Además, aseguró estar "tranquilo" y que no piensa en la posibilidad de cambiar de club, pero que, "por respeto" al Barcelona, tampoco quiere decir "que me voy a quedar hasta no sé qué año".

En este sentido, expuso que es "realista" ante el futuro. "No me quiero comprometer en algo que no funciona. Nunca quiero estar en un sitio donde no me siento bien o no puedo conseguir resultados. Pero, de momento, estoy tranquilo y no pienso en ningún otro trabajo".

"Sólo pienso en el club. El resto, veremos. No tengo ninguna idea de girarme cuando la gente me ha mostrado su confianza. No es un debate para mí. Sólo quiero hacer mi trabajo y que el equipo funcione bien", declaró, tratando de anular las dudas sobre su futuro.

Rijkaard, por otra parte, tampoco quiso pronunciarse ante la posibilidad de que el Barcelona negocie las renovaciones de jugadores como Ronaldinho u otros y recordó que estas cuestiones dependen de la directiva y que él se limita a dar su opinión al respecto.

De todas maneras, apuntó que "ojalá un jugador como Ronaldinho pueda quedarse muchos años para que la gente disfrute con él" y aplaudió la gestión de la directiva, que "lo está haciendo muy bien porque el club tiene buena salud económica".