Fútbol.- Rijkaard: "El Atlético es uno de los mejores rivales que podíamos tener ahora"

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 15:25

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, pidió hoy un "último esfuerzo" a sus jugadores para acabar el año, mañana en el partido de Liga ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, al que acude con el equipo mermado por el viaje a Japón y dolido por la derrota en el Mundial de clubes.

Llega a Barcelona el Atlético, que lleva dos años ganando en el Camp Nou, algo que Rijkaard valoró en el momento actual del Barcelona por la motivación de sus jugadores. "Creo que uno de los mejores rivales contra el que podíamos jugar ahora es el Atlético. Más motivación añadida no podíamos tener", comentó.

"Me alegra jugar contra el Atlético porque no hay excusas. Tenemos que prepararnos de la mejor forma y hacer un gran esfuerzo para cumplir el trabajo", declaró el técnico holandés durante la rueda de prensa previa al encuentro, en la que pidió varias veces a sus jugadores que hagan "un último esfuerzo".

Rijkaard, que no quiso hablar de favoritos en el partido aunque cree que el Barcelona siempre debe ganar en el Camp Nou, aseguró que ya está "olvidado" lo ocurrido en Japón y también hizo una lectura positiva de la "decepción" que ha supuesto en el Barcelona no conseguir el Mundial de clubes.

"Honestamente, no me gustó la derrota y algo que hay que digerir, pero no quiere decir que estoy bajo de moral. Yo creo en el éxito, no en la suerte. A menudo, las decepciones más grandes pueden hacer crecer algo más hermoso. Ha sido una decepción muy grande, peor no nos quedamos con la decepción", comentó.

Asimismo, se mostró en desacuerdo con los que pueden pensar que el Barcelona, tras los éxitos de este año en la Liga de Campeones y la Liga, se puede "relajar", y afirmó que "este equipo todavía puede dar mucho más". "Esta temporada todavía nos ofrece muchas posibilidades y vamos a trabajar para poder cumplirlas", añadió.

En cuanto al partido ante el Atlético, advirtió del peligro del rival y, respecto al Barcelona, justificó las ausencias de Rafa Márquez, José Edmílson y Giovanni van Bronckhorst en la convocatoria porque están "tocados", en contra de lo que había informado anteriormente el Barcelona.

Márquez, Edmílson y Gio, además, se suman a las bajas de Sylvinho Mendes, sancionado, y Gianluca Zambrotta, que está lesionado. "Es lo que hay. Es una lástima que ellos no puedan estar, pero tenemos que prepararnos con los jugadores que tenemos", dijo Rijkaard, que aseguró no estar "preocupado".

El entrenador del Barcelona, por último, considera una "buena noticia" para Ronaldinho que el brasileño haya cumplido uno de los últimos trámites para obtener la nacionalidad española y tuvo palabras de apoyo para el Recreativo de Huelva y las familias de los cuatro hinchas fallecidos en un accidente de tráfico.

En este sentido, Frank Rijkaard se mostró de acuerdo con el aplazamiento del partido Real Madrid-Recreativo porque considera que "en momentos dramáticos, es mejor tomar una decisión que no hacer nada". Además, expresó su pésame a las familias de las víctimas, a todos los aficionados y socios del Recre y al club andaluz.