BARCELONA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El técnico del FC Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró hoy que no le preocupa que sus jugadores tengan ya la mente puesta en el Mundial de Clubes y espera que mañana sumen una victoria ante la Real Sociedad que suponga "un buen inicio del viaje".
"Sinceramente espero que piensen mucho en el torneo de Japón porque el partido de mañana prácticamente es parte del torneo. Sabemos muy bien que un buen resultado mañana servirá también para el viaje y no veo problemas en este sentido. Siempre entramos en el campo para dejar buena imagen para nuestros socios y todos consideramos el partido de mañana importante", dijo.
Así, destacó que "lo único importante es buscar una buena actitud y mentalidad y un buen resultado ante un rival que llega muy necesitado y en plena crisis", aunque el holandés cree que eso incluso puede ser beneficioso para ellos.
Y es que Rijkaard no le concede relevancia a la pelea entre Juanito y Rossato, ya que piensa que "esto genera a menudo más unidad". "He visto en mi carrera muchos jugadores que se han peleado y luego han tenido una relación mejor. Es un momento que no hay que dramatizar, claro que no estarán contentos, pero es posible que cree más piña y que estén más motivados mañana", avisó.
Por otra parte, bromeó al ser cuestionado sobre qué recomendación le haría a los jugadores rivales cuando Ronaldinho vaya a lanzar una falta, tras la que botó el pasado martes ante el Werder Bremen. "Que salte la mitad, mitad y mitad", dijo entre risas.
CREE QUE LA IGUALDAD DE LA LIGA "ES UNA BUENA NOTICIA".
En otro orden de cosas, eludió dar un pronóstico sobre el duelo que medirá mañana a Sevilla y Real Madrid. "Me fijo sólo en el Barça, parece que diciendo que me da igual les falto al respeto, pero no es así, tengo respeto por todos los equipos de la Liga, pero sólo quiero fijarme en el Barça, sería perder energía fijarme en otros partidos", expresó.
Así, reconoció que "ambos están entre los candidatos" a los títulos, pero no quiso hablar de "resultados o preferencias en otros partidos", aunque sí consideró "una buena noticia" la igualdad en la zona alta. "Esto demuestra que hay mucha competencia y significa que el equipo siempre tiene que prepararse al máximo para lograr buenos resultados porque hay muchos cerca. Me gusta porque eso significa que no hay que bajar la tensión", expresó.
Igualmente, no quiso 'elegir' adversario para los octavos de final de la Liga de Campeones: "Todos los rivales me parece muy fuertes, son buenos equipos, no tengo preferencias".
Finalmente, confió en que Saviola pueda viajar a Japón. "Está recuperándose muy bien y se está preparando para estar listo. Estamos esperando el alta médica, si la tiene y viaja será porque está en condiciones de participar", concluyó.