Fútbol.- Rijkaard da descanso a Puyol por primera vez esta temporada y tampoco cuenta con Giuly para jugar en Zaragoza

Actualizado 25/01/2006 16:06:10 CET

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha dado descanso por primera vez esta temporada al capitán barcelonista, Carles Puyol, al que ha dejado fuera de la convocatoria, como al francés Ludovic Giuly, para el partido de la Copa del Rey mañana ante el Zaragoza.

El partido en La Romareda será el primero del Barça sin Puyol en lo que va de temporada, en la que ha disputado todos los partidos completos (35) hasta el pasado domingo, cuando jugó ante el Alavés y fue sustituido a cinco minutos del final del encuentro.

En la convocatoria, de 16 jugadores, también Giuly ha quedado fuera por decisión técnica. Ambas ausencias se suman a las de Samuel Eto'o, que se encuentra disputando la Copa de Africa con la selección de Camerún, y los lesionados Xavi Hernández y Thiago Motta.

Quien finalmente ha sido convocado para el partido en Zaragoza es Mark van Bommel. El medio holandés se reincorporó hoy a los entrenamientos con el resto de la plantilla y está recuperado de la contusión que recibió en las cervicales el pasado domingo.

Los jugadores del Barça convocados para este primer partido de cuartos de final de la Copa ante el Zaragoza son Valdés, Jorquera, Gabri, Iniesta, Van Bommel, Ezquerro, Gio, Oleguer, Larsson, Edmílson, Sylvinho, Maxi, Ronaldinho, Messi, Belletti y Márquez.