Fútbol.- Rijkaard y Lotina intercambian elogios durante el tradicional encuentro de técnicos previo al derbi catalán

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 18:16

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Frank Rijkaard y Miguel Angel Lotina intercambiaron elogios esta tarde en el estadio Olímpico de Montjuïc durante el ya tradicional encuentro entre los entrenadores del FC Barcelona y el RCD Espanyol que se celebra cada vez en los días previos a la disputa del derbi.

Esta vez, pese al frío y la lluvia, ambos cumplieron con el guión previsto y realizaron el habitual posado con las camisetas de ambos equipos en un ambiente de cordialidad, como en anteriores ocasiones y que también quedó patente durante la posterior rueda de prensa.

La buena relación entre los técnicos contrasta con la de las directivas, que no celebrarán una comida el día del partido porque el Espanyol considera "rotas" las relaciones con el Barça después de que el pasado verano no accediera a la cesión de Javier Saviola.

A Lotina le sacaron el tema e hizo gala de su buen humor cuando le preguntaron si el derbi catalán es el más descafeinado de la Liga española, visto el ambiente que se vive en los equipos en comparación con otros duelos de máxima rivalidad, como el Betis-Sevilla.

"¿Qué quieres, que nos insultemos? Que Rijkaard es más grande que yo", bromeó, recordando que "en el fútbol tiene que haber pique y rivalidad, pero el deporte se hizo para unir a la gente". Además, cree que el tiempo solucionará los problemas entre las directivas.

En el turno de los elogios, Lotina y Rijkaard se ensalzaron mutuamente por haber demostrado "equilibrio". "Rijkaard ha tenido el mismo equilibrio cuando las circunstancias le han sido favorables que cuando le fueron adversas, como al principio", dijo el primero.

Lotina, además, destacó la "firmeza y moderación" con que Rijkaard sabe manejar el vestuario, por lo que intuye desde su posición, mientras que Rijkaard también valoró el "equilibrio" mostrado por Lotina y también valoró su "inteligencia y autoridad".

"Ya lo ha demostrado durante su carrera; es un entrenador con mucha credibilidad que puede trabajar en cualquier sitio. Sabe lo que hace", comentó Rijkaard, que ya había elogiado la labor del técnico españolista cuando estuvo a punto de ser destituido hace unos meses.