Fútbol.- Rijkaard no ve "euforia" en el vestuario y avisa: "El Zaragoza siempre quiere superarse ante el Barcelona"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 15:24

BARCELONA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, no teme que la euforia que vive el barcelonismo tras el triunfo ante el Chelsea pueda perjudicar a su equipo, ya que no ve esa sensación dentro del vestuario, aunque avisó del peligro del partido de mañana ante el Real Zaragoza en La Romareda.

El Zaragoza eliminó al Barcelona de la Copa del Rey, en la que le endosó su peor derrota (4-2) esta temporada, ya le había apeado del mismo torneo hace dos años y estuvo a punto de ganar su partido de Liga en el Camp Nou, donde iba ganando 0-2 y acabó cediendo un empate (2-2) tras un gol por un penalti dudoso.

Rijkaard asegura no tener una cuenta pendiente ante el Zaragoza, en la misma línea que ya mostró antes de visitar al Chelsea, cuyos precedentes y estilo de juego presentan semejanzas con el equipo aragonés, aunque advirtió que el conjunto de Víctor Muñoz "siempre quiere superarse ante el Barcelona".

En su opinión, el 4-2 de hace un mes fue "un castigo muy duro" por el cuarto gol, encajado de penalti en el último minuto, "y si eso no hubiera sucedido, habríamos tenido muy buenas posibilidades de clasificarnos", apuntó. Sin embargo, señaló que el Zaragoza "es capaz de crecerse aún más contra los grandes equipos". El holandés considera que no es tan "compacto" como el Chelsea en defensa, pero que es un equipo "fuerte y contundente". "El Zaragoza es muy contundente contra nosotros en defensa, con entradas fuertes. Siempre quiere superarse ante el Barcelona y por eso estamos avisados", reiteró. NO CREE EN UN "GOLPE DEFINITIVO" EN LA LIGA. Con todo, cree que es un encuentro que no tiene "nada que ver" con otros y que el Barcelona no lo afronta "con más motivaciones añadidas" por los precedentes. Aunque resaltó su importancia por la Liga, pese a que no cree que un triunfo pueda suponer "un golpe definitivo" en caso de que fallen Valencia y Real Madrid.

A Rijkaard le comentaron que el Barcelona afronta un partido en teoría más complicado que sus rivales, pues el Valencia recibe al Getafe y el Madrid visita al Mallorca, y recordó: "No se puede hablar de partidos fáciles o difíciles. En el mundo del fútbol, a menudo lo fácil es lo más difícil y también al revés".

En todo caso, el entrenador barcelonista confía en que su equipo pueda rendir a un buen nivel en Zaragoza, donde no cree que pueda acusar el cansancio del partido del miércoles, y confirmó que Ronaldinho de Assis podrá jugar pese a que "aún le duele un poco" el tobillo por un golpe recibido en Stamford Brdige. DESCANSO A OLEGUER.

Finalmente, aclaró que ha prescindido del defensa Oleguer Presas para este encuentro porque "ha jugado muchísimos partidos y era el momento de que pueda descansar", pero que está "muy contento" con su rendimiento, que se había cuestionado en algunos partidos en las últimas fechas.

"Oleguer es uno de los jugadores que da siempre la cara y ha hecho grandes partidos. En un equipo ganador siempre necesitas jugadores como Oleguer y otros, dan equilibrio del equipo", dijo, mientras que sobre Santi Ezquerro, admitió que es "más complicado" porque debe elegir cada semana entre varios delanteros.

Contenido patrocinado