Fútbol.- Rijkaard probará a cuatro jóvenes del filial durante la pretemporada del Barcelona

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 14:31

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, probará a cuatro jóvenes jugadores del equipo filial durante la pretemporada de este verano, que arrancará mañana con el habitual turno de pruebas médicas previas al regreso del equipo de los entrenamientos.

Los defensas Jesús Olmo y Marc Valiente y los centrocampistas Jordi Gómez y Lluís Sastre son los cuatro jugadores que tendrán su oportunidad con la primera plantilla del Barça durante el periodo de pretemporada del equipo en Barcelona y en Aarhus (Dinamarca).

De los cuatro, Olmo y Gómez ya han debutado con el primer equipo, en el último partido de la pasada Liga ante el Athletic en San Mamés y en un amistoso hace tres años ante el Oporto con motivo de la inauguración del estadio Do Dragao, respectivamente.

Mañana, además, el Barcelona contará con 11 jugadores del primer equipo, entre los que no estarán Eto'o, que tiene permiso para seguir de vacaciones hasta el día 24, ni los 9 internacionales que disputaron el Mundial de Alemania con sus selecciones.

La novedad será la presencia del delantero Eidur Gudjohnsen, único fichaje hasta ahora del Barcelona para la próxima temporada. Además, estarán los porteros Valdés, Jorquera y Rubén y los jugadores de campo Belletti, Motta, Giuly, Ezquerro, Edmílson, Sylvinho y Oleguer.

Será también el momento de ver a los cuatro jóvenes del filial a excepción de Marc Valiente, que se incorporará más adelante, ya que está convocado con la selección española sub-19 para disputar el Campeonato de Europa de la categoría en Polonia.

También más adelante se unirá Eto'o al grupo, el día 24, cuando el Barcelona viajará a Dinamarca. Una semana después, volverán los jugadores que han participado en el Mundial: Puyol, Xavi, Iniesta, Márquez, Ronaldinho, Gio, Van Bommel, Messi y Deco.

Los mundialistas llegarán justo para realizar la gira que llevará al Barcelona por Estados Unidos y México a principios de agosto, tras la que el equipo regresará a Barcelona para comenzar a preparar las Supercopas de España y de Europa, los dos primeros títulos del curso.