Fútbol.- Robert: "La próxima temporada espero jugar todos los partidos con el Betis y marcar 20 goles"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 16:26

SEVILLA 15 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Betis Robert de Pinho comentó hoy que, tras los buenos números ante la portería contraria que ha acumulado en la presente campaña, confía en alcanzar el año próximo la veintena de goles con el conjunto heliopolitano.

Robert llegó en el mercado invernal de fichajes, y se ha convertido con ocho dianas decisivas para la salvación del equipo, en el máximo anotador heliopolitano. Por eso, el carioca es optimista cuando piensa en la siguiente campaña.

"Creo --dijo, en declaraciones a Europa Press-- que va a ser una temporada con muchos goles. Este año he jugado doce o trece partidos como titular, marqué ocho goles y ojalá que, en la próxima, sean veinte jugando todos los partidos".

Pero, además, la ambición del futbolista no se queda tan sólo en su objetivo como delantero, sino que va más allá, sobre todo cuando recuerda que en junio último el Betis levantó la Copa del Rey.

"Para mí conseguir un título aquí, en el Betis, sería muy importante y también para el club. Ojalá que el equipo esté fuerte en la próxima temporada, porque será importante para los aficionados y para todos. Tengo fe de conseguir un título con el Betis", sentenció.

Sea como sea, Robert hace un balance positivo de su primera temporada en las filas albiverdes. "El equipo mejoró en algunos partidos y yo también. Estoy muy contento de haber hecho goles y de que los aficionados hayan estado felices por eso", dijo.

Y es que el ariete reconoce que, cuando llegó al Betis, tenía ante sí un examen "muy difícil" de superar, ya que "el equipo no estaba bien e iba abajo en la tabla". Pero, al final, Robert ha terminado convirtiéndose en uno de los ídolos del beticismo, que le demostró su cariño en el choque ante el Mallorca, en el que anotó el segundo gol de su equipo, con el que el Betis confirmó la permanencia en Primera.

"Cuando marqué ese último gol aquí en casa fue un momento de felicidad grande, porque los aficionados estuvieron muy contentos y yo también. Fue un momento de felicidad que necesitaba, después de las críticas que recibí al inicio", admitió.

Así las cosas, Robert hace balance de estos meses. "Lo que más me ha gustado ha sido el hecho de estar en una Liga muy importante, en la que tenía el sueño de jugar algún día. Luego, en el Betis, la afición es impresionante y ha ayudado en todo momento al equipo. Por otro lado, lo que menos me ha gustado es el racismo, como pasó con Eto'ó y conmigo también, en Zaragoza, y con otros jugadores negros. Pero gracias a Dios ha habido más felicidad que infelicidad", dijo.

En agosto está previsto que regrese al Betis Oliveira, a raíz de cuya lesión se fichó a Robert. "Oliveira es un gran jugador que ayudará mucho al equipo con sus goles, aunque yo estoy tranquilo, porque lo importante es que voy a hacer la pretemporada y espero jugar de inicio y hacer muchos goles", reiteró el delantero.

RESALTA LA IMPORTANCIA DE SERRA Y JOAQUIN.

Paralelamente, Robert puso de relieve la importancia que tiene para el plantel bético la continuidad de Serra Ferrer, aunque en estos momentos el balear parece estar más fuera que dentro del club.

"Es un entrenador con mucha experiencia y ojalá se puede quedar en el Betis, porque a la afición le gusta mucho y será bueno para el Betis también", espetó Robert.

Tampoco olvida el atacante que otra de las grandes señas de identidad de la escuadra sevillana, Joaquín, puede decir adiós en breve.

"Joaquín es un jugador muy importante, porque el equipo sabe jugar con Joaquín. Si se va tiene que venir otro que sea bueno también. Es un gran jugador y al equipo le hace mucha falta", advirtió.

Por último, Robert expresó su intención de luchar incluso por estar en próximas convocatorias de la selección nacional brasileña, aunque sabe que ir al Mundial de Alemania es, salvo sorpresa, imposible.

"Creo que el seleccionador ya tiene hecha su lista, pero estoy tranquilo. Lo importante es hacer una buena temporada con el Betis y ojalá que me puedan llamar después, porque seguro que va a haber más Copas del Mundo y yo tendré 28 ó 29 años para jugarla", concluyó.

Contenido patrocinado