Fútbol.- Roberto Carlos: "¿Neymar? El presidente del Anzhi puede ofrecer todo lo que quiera"

Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 21:13

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador-jugador del club ruso Anzhi Makhackala, el brasileño Roberto Carlos, ha señalado que si los grandes clubes como "el Real, el Barcelona o el Manchester" no pueden afrontar el coste de fichar a Neymar, el presidente de la entidad rusa "puede ofrecer todo lo que quiera".

Desde que el pasado mes de enero el magnate Suleyman Kerimov se hiciera cargo del Anzhi ruso, ha situado al club en primera plana mundial tras las contrataciones estelares del propio Roberto Carlos, del camerunés Samuel Eto'o y del defensa del Chelsea Yuri Zhirkov.

Tras esta primera 'oleada' de fichajes, el plan trazado por el dueño del Anzhi, es el de abordar una serie de adquisiciones que ayuden a elevar el nivel de la entidad rusa a una altura pareja a la del Real Madrid o el Barcelona.

"Queremos convertirnos en un club del calibre del Real o el Barça. Tenemos el potencial necesario para ser un equipo fuerte. Somos el mejor equipo de Rusia, y lo digo muy serio", señaló el exmerengue en una entrevista a la televisión francesa.

Por el momento, el nombre que suena con más fuerza es el de Nicolás Anelka, otrora compañero de Roberto Carlos en el Real Madrid. Pero "Anelka no será el único jugador", reconoció el técnico-jugador brasileño. "Nené del Paris Saint Germain y Van Persie del Arsenal, son jugadores que estamos siguiendo", advirtió.

"¿Neymar? Yo ya he hablado con él. Si el Real, el Barcelona o el Manchester United no pueden pagar el traspaso, nosotros lo pagaremos. Suleyman Kerimov puede ofrecer todo lo que él quiera", señaló el carioca sobre la posibilidad de que la fulgurante estrella del Santos pudiese recalar en el club ruso.

Por otro lado, el Anzhi también ha contactado con los veteranos centrocampistas ingleses Steven Gerrard y Frank Lampard. Además, las intenciones de la entidad rusa es que algún técnico de prestigio, como Fabio Capello o José Mourinho, puedan tomar las riendas deportivas.