Fútbol.- Roberto Donadoni, advierte que el escándalo del 'calcio' dificultará su trabajo como seleccionador

Intentará convencer a Totti para que no deje la selección

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 18 julio 2006 20:38

ROMA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo seleccionador italiano, Roberto Donadoni, reconoció en su presentación que el escándalo que salpica al 'calcio' podría dificultar su trabajo al frente del conjunto transalpino por la marcha para jugar fuera de Italia de muchos de los jugadores que recientemente se proclamaron campeones del mundo, así como por un posible retraso del inicio de la temporada en el campeonato.

"Esta situación podría suceder para complicar aún más mi trabajo", señaló hoy Donadoni en una rueda de prensa convocada por la Federación Italiana de Fútbol para presentar al ex centrocampista del AC Milan como sustituto de Marcello Lippi, que dimitió del cargo la semana pasada.

El juez Cesare Ruperto condenó el pasado jueves a la Juventus de Turín, a la Fiorentina y al Lazio a descender a la Serie B con 30, 12 y 7 puntos de penalización, respectivamente, además de revocar los dos últimos títulos de Liga a la 'Juve', y dejó en la Serie A al Milan, pero 15 puntos de penalización, en la sentencia por el juicio sobre la corrupción en el fútbol.

La Juventus de Turín apeló ayer su descenso a la Serie B y la revocación de los dos títulos de la máxima división como castigo, y Lazio, Fiorentina y Milan también confirmaron hoy que apelarán las suyas, de manera que las audiencias comenzarán a tramitarlas a partir del próximo sábado, según dijo la federación italiana de fútbol, y esto podría retrasar el inicio del campeonato en Italia.

"ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA MI".

Por otro lado y en el aspecto deportivo, Donadoni reconoció que tien "una idea de cómo jugará Italia". "Seguramente que daré continuidad al trabajo de Lippi, aunque también pondré cosas de mi cosecha personal", comentó.

"Esta es una gran oportunidad y ser entrenador del equipo nacional es algo que me llena de orgullo y felicidad, pero también de responsabilidad", apuntó Donadoni en su presentación.

Además, al ex milanista no le pesa la presión que tendrá al dirigir a la vigente campeona del mundo. "Es una gran responsabilidad, pero mejor tenerla con una Copa así, que no tenerla por nada", explicó.

Por otro lado, Donadoni no dudó en reconocer que tiene previsto entrevistarse con Francesco Totti para dé marcha atrás y no deje a la 'azzurra'. "Hablaré con Totti, dudo que su decisión sea irrevocable. Es un jugador indispensable para nosotros y todavía es joven. Quiero saber cuáles son sus intenciones y me comportaré en consecuencia. Jugadores como él en Italia son los que quiero y espero que quiera seguir", recalcó.

Contenido patrocinado