Actualizado 04/06/2009 23:13 CET

Fútbol.- Roberto Martínez podría volver al Wigan como entrenador

LONDRES, 4 Jun. (EP/Reuters) -

El ex jugador español Roberto Martínez está más cerca de volver al Wigan Athletic, esta vez en calidad de entrenador, después de que el equipo del noreste de Inglaterra haya recibido permiso de su actual club, el Swansea City, para comenzar las negociaciones.

Roberto Martínez jugó durante seis temporadas en el Wigan, equipo al que llegó procedente del Real Zaragoza, y ahora es el principal candidato para hacerse con las riendas del equipo en sustitución de Steve Bruce, que el miércoles pasado abandonó el banquillo del JJB Stadium para hacerse cargo del Sunderland.

"Estoy encantado, y seguro que toda Wigan también, de tener la oportunidad de uno de los 'Three Amigos' vuelva al equipo", aseguró el presidente de la entidad, Dave Whelan, recordando de paso la sociedad que formaron en los años noventa Roberto Martínez, Jesús Seba e Isidro Díaz en el equipo.

"Roberto jugó bien aquí y he seguido su carrera. Sólo tenemos que ponernos de acuerdo en la compensación, algo justo", explicó Whelan, en referencia a la cantidad que deberá pagar al Swansea para lograr la libertad de su entrenador. "Espero que todo se resuelva y el contrato se pueda firmar mañana", añadió.