Fútbol.- Roberto (Osasuna), en su regreso a Gijón: "Vuelvo a un estadio donde tendré muchos recuerdos"

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 16:30

PAMPLONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portero de Osasuna Roberto Fernández, que volverá a la que fuera su casa durante seis temporadas, reconoció que regresará a un estadio donde tendrá "muchos recuerdos" de su etapa en el Sporting de Gijón, donde consiguió el ascenso la temporada pasada.

"Ya lo había mirado en el calendario. Es especial, porque he pasado seis años buenos y vuelvo a un estadio donde tendré mucho recuerdos; tendré que vivirlos y tendré que ver qué sensaciones tengo", recordó.

En otro orden de cosas, Roberto reconoció que no esperaba llegar a El Molinón tan abajo en la clasificación. "Los tres recién ascendidos sabíamos que lo iban a pasar mal, pero ahora somos nosotros los que nos encontramos en una zona intranquila", indicó.

Por ello, el guardameta cree que no hay "mejor manera que ganar en Gijón para quitar el maleficio". "No va a ser fácil, porque ellos están con ganas. He estado este fin de semana allí y hablan de sumar seis puntos, pero quien tiene que sumar siete es Osasuna", aseguró el lucense.

En su regresó a El Molinón, espera que el recibimiento "sea bueno" , aunque reconoció que le han dicho "que hay debate" en la afición sportinguista. "Entiendo que hay un sector que no quería que me fuera, pero la mayoría saben que soy una persona de club. Se terminó un ciclo y ahora empiezo otro aquí", explicó.

Respecto a la plantilla, añadió que los conoce "muy bien" porque el equipo "ha cambiado poco" respecto a la temporada pasada. "En ataque tienen mucho peligro y suelen jugar mucho a la contra, pero en defensa están pasando muchos problemas", relató el portero del equipo 'rojillo'.

Sin embargo, los problemas también están atenazando a los jugadores de Osasuna. "Llevábamos cuatro puntos de cuatro empates y nos llamaba a todos la atención. Creo que hay plantilla para más, pero ésta es la realidad. Por tanto, nos tenemos que poner todos el mono de trabajo, porque si no te colocas bien en el primer tercio de la liga luego se te pueden complicar las cosas. Nos tenemos que colocar en una zona tranquila para poder aspirar a algo más bonito", indicó.

Por otro lado, Roberto también fue cuestionado sobre el cambio de entrenador (Camacho por Ziganda) y lo que puede suponer esta circunstancia para los jugadores que todavía no han tenido oportunidades, como es su caso.

"En fútbol nadie parte de cero, porque los jugadores tienen sus trayectorias. Llevamos dos sesiones con Camacho y nos quiere conocer a todos. Yo estoy preparado para jugar. He trabajado mucho y espero que llegue la oportunidad cuanto antes. Y si no a trabajar y a apoyar desde fuera. Ha llegado una persona nueva y se abre una puerta; ahora hay una nueva etapa", concluyó.