Fútbol.- Robinho: "Estoy con más confianza, más integrado, muy bien físicamente, y espero seguir mejorando y crecer"

"La Liga aún es posible, cuantas más dificultades tengamos, más importante será el título"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 10 enero 2006 15:14

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero brasileño del Real Madrid Robinho aseguró que cada día se siente más adaptado al equipo, que cree que está mejorando en cada partido, al tiempo que elogió el trabajo de Juan Ramón López Caro y reconoció sentirse más a gusto jugando en la banda izquierda que en cualquier otra posición.

"Cada partido estamos mejor, el domingo tuvimos oportunidades de gol y creo que con trabajo y tranquilidad de cara a la portería la racha va a cambiar, lo importante es que estamos mejorando", expresó, respecto a la baja capacidad goleadora del equipo esta temporada.

El internacional asegura que "mientras haya oportunidades" el equipo va a seguir "peleando por la Liga", sin descartar ninguna competición. "La Liga aún es posible, cuantas más dificultades tengamos, más importante será el título. Tenemos una plantilla muy buena y queremos las tres competiciones, depende del mister, si cree que es mejor progresar en una o en otro, pero nosotros vamos a jugar para ganar las tres", expresó.

Además, no dudó en elogiar el gran trabajo que está realizando el nuevo técnico. "Es un excelente entrenador, estamos intentando hacer lo que le gusta; jugando por las bandas, marcando bien y teniendo más posesión de balón. Me gusta mucho porque trabaja intensamente, con la velocidad, siempre trabaja fuerte y tratamos de hacer lo que nos pide y esperamos poder lograr resultados buenos", deseó.

Reconoce que aún no ha podido dar lo mejor que sí, pero confía en poder hacerlo, asegurando que no le presiona jugar en el Bernabéu, que debe convertirse en un fortín. "Estoy con más confianza, más integrado, muy bien físicamente, y espero seguir mejorando y crecer en el momento que más me necesita el Madrid, que es ahora", expresó.

"El Bernabéu es nuestra casa, hay que estar tranquilos para hacer lo que nos gusta y dar alegrías a la afición. Es normal que si jugamos más nos piten y quizá cree un poco de ansiedad, pero sabemos que tenemos calidad y hay que tener tranquilidad y continuar mejorando cada día en cada entrenamiento", añadió, sobre su situación y la de Baptista que están tardando en acoplarse.

"En algunos partidos jugué bien fuera, pero espero mostrar mi futbol en casa, los adversarios deben sentir que el Bernabéu es un factor positivo para nosotros y que nuestro equipo es muy fuerte", destacó.

MAS COMODO EN LA BANDA IZQUIERDA.

Además, explicó que se siente más cómodo en la banda izquierda, pero no descarta tomar las responsabilidad del ataque o jugar en la derecha. "En el partido jugué por la banda, muy bien, me gusta jugar en la banda, pero no tengo problema de hacerlo en el medio para ayudar al equipo a sumar victorias", dijo.

"Estoy acostumbrado a jugar por la izquierda y me siento más cómodo, pero si tengo que jugar en la derecha no pasa nada. Es complicado, pero si hacen falta cambios intentaré ayudar de la mejor manera posible", afirmó, considerando que en su caso ahora "es complicado hacer trabajo de fortalecimiento" por las fechas, pero destacando que "si tuviera que hacerlo, lo haría también teniendo en cuenta la velocidad", su principal arma.

Por otra parte, no dudó en lamentar la lesión de Ronaldo: "Es complicado, porque marca diferencias, pero esperamos que se recupere lo más rápido. La plantilla es buena y el que salga seguro que lo hace bien. Sabemos que no se lesiona porque quiere, son cosas que pasan, lo que tengo que hacer es desear que se recupere lo más rápido posible", resaltó.

Además, valoró los fichajes de Cassano, "un gran jugador, que ojalá pueda empezar pronto a hacer goles", y Cicinho, "una buena estrella, tiene todo para dar muchas alegrías a la afición".

Por otra parte, respecto al rival del domingo, aseguró que el Sevilla "es un gran rival, pero ahora tenemos que pensar en la Copa", pero eludió comparar su situación con la de Luis Fabiano, que ha pedido dejar el club andaluz ante su dificultad para adaptarse. "No sé lo que pasa con él, es un amigo, pero no sigo mucho su situación, yo estoy muy contento, si él no lo está que haga lo que mejor le convenga", sentenció, apostando por estar "bien en el Madrid para jugar el Mundial y que Brasil pueda volver a ser campeón".

Contenido patrocinado