Fútbol.- Romero (Betis) no se siente presionado ante la cercanía del derbi con el Sevilla: "Para mí es un partido más"

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 18:10

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Betis Enrique Romero dejó hoy claro que no le afecta la presión que ya se vive en la capital hispalense ante la cercanía del derbi del domingo con el Sevilla y aseguró que, para él, "es un partido más".

"La verdad es que, de momento, no me ha dado tiempo a vivirlo porque vivo un poco ajeno a los medios de comunicación y no sé lo que se comenta, pero lo he vivido durante muchos años desde la distancia y he visto la rivalidad que hay. Nada más llegar a este club y a esta ciudad me dí cuenta, pero de momento estoy un poco al margen y ajeno a todo lo que se empieza a vivir", refirió.

Por eso mismo, el jerezano cree que no hace falta una mentalización especial para encarar este choque. "La mentalidad va a ser la misma y todos vamos a estar fuertes, pero no hace falta estar desde el lunes mentalizado y pensando en el partido, porque eso es agotador", opinó.

Así, para Romero lo idóneo es empezar a preparar "por ejemplo desde ayer" dado que el calendario, y con ello la fecha del derbi, se conoce desde hace tiempo. "Cada uno tiene una forma de sentirlo y está claro que estaremos mentalizados para afrontarlo", explicó.

De hecho, Romero contesta de forma inequívoca cuando se le pregunta, como ya ha sucedido con otros compañeros de filas, si este Sevilla tan inspirado de inicio de temporada da miedo.

"Miedo no, se puede tener respeto, pero miedo dentro del fútbol no hay que tenerle a nadie. Hay que respetar a todos los equipos, porque todos te pueden ocasionar problemas, esto es un derbi, en la ciudad hay fervor por este partido, pero no hay que temer en el fútbol a nadie", insistió.

Y es que Romero sabe que el Sevilla también es vulnerable. "Puntos débiles tiene todo el mundo, porque la perfección no existe a ningún nivel. Es un buen equipo, está claro que está fuerte de ánimo y eso también influye, pero puntos débiles tiene todo el mundo", sentenció.

En cuanto a la labor que le espera en este partido, en el que 'chocará' con Alves y Navas, Romero ha previsto de antemano lo que tiene que hacer.

"El Sevilla tiene una banda derecha fuerte, con dos buenos jugadores, pero hay que contrarrestar a todo el equipo, intentar hacer nuestro juego y pensar en nosotros más que en ellos", concluyó.