Fútbol.- Romero no siente una motivación especial ante el Depor: "La semana será bonita si acaba con victoria del Betis"

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 17:33

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El defensa bético Enrique Romero dejó hoy claro que no siente una motivación especial ante el partido del domingo contra su anterior equipo, el Deportivo de La Coruña, y precisó por ello que, para él, "la semana será bonita si acaba con victoria del Betis".

"Yo la vivo igual que otra cualquiera, ni más bonita ni más fea y sería bonita si acabara con la victoria nuestra. Viene el Deportivo, al que le tengo mucho cariño, porque he conseguido muchas cosas y he pasado gran parte mi carrera allí. Por eso es especial, pero ya digo que sería bonita si termináramos con los tres puntos en casa", insistió.

De hecho, el jerezano explicó lo que más le sorprendió en su paso del Deportivo al Betis. "Más extraño que enfrentarme a ellos quizás me ha resultado el empezar a vestir la camiseta, porque cuando me ponía la del Betis me veía un poco raro, a nivel estético, tras tantos años de azul y blanco. Pero en los demás aspectos no voy a sentir muchas rarezas", aseguró.

Sea como sea, Romero pasa ya página de su época en el conjunto herculino. "Durante todos los años que he estado en el Depor he conseguido grandes cosas, y está claro que tiene un lugar importante en mi corazón, pero somos profesionales y el cariño, cuando sales al campo, hay que dejarlo aparte. Ahora todo mi cariño está con el Betis, que es por quien quiero luchar", sentenció.

Además, Romero sabe lo mucho que se juega el Betis en este partido. "Aunque sea la sexta jornada, los resultados no han sido buenos y estos tres puntos son muy necesarios para nosotros. Debemos hacer todo lo posible, para que se queden en casa los puntos, y la situación no sea más peligrosa, si cabe", advirtió.

El año pasado el propio Romero tuvo una participación destacada en la visita del Deportivo al Ruiz de Lopera, que en esta ocasión espera que se repita, aunque a la inversa.

"Ganamos 0-1 en en el minuto 93 con una jugada mía, ojalá que ahora sea así, porque lo que quiero es que ganemos y que todos empecemos a confiar en nosotros", refirió.

Además, los gallegos tienen unas buenas estadísticas en Heliópolis, cosa que no inquieta a Romero. "La mayoría de los jugadores que están en el Deportivo no creo que participen mucho en esa estadística, aunque al club sí se le ha dado bien, porque he venido aquí con ellos alguna vez y se nos ha dado bien. Pero esa estadística está para romperla", remarcó.

Igualmente, y pese a su condición de sevillista confeso, Romero aseguró que en ese partido del año pasado el técnico del Deportivo, Joaquín Caparrós, no motivó especialmente a sus hombres. "Yo no noté ninguna motivación más. Nos motivó igual que siempre, él tendrá sus sentimientos, pero el partido fue igual que otro", apuntó.

Por último, Romero fue claro cuando se le preguntó si el posible recambio del seleccionador español, Luis Aragonés, podría venir de fuera de nuestras fronteras. "Yo no sé cuál es la solución, pero no soy partícipe de que un seleccionador de otro país venga a entrenar a la selección española", concluyó.