Fútbol.- Rooney podría perderse los tres primeros partidos de liga por la tarjeta roja recibida en un amistoso

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 15:45

AMSTERDAM (HOLANDA), 5 Ago. (EP/AP) -

El delantero inglés Wayne Rooney podría perderse los tres primeros encuentros de la Liga inglesa como penalización por ver una tarjeta roja el viernes, en el partido que enfrentaba al Manchester United contra el Oporto (3-1) en el torneo amistoso LG Amsterdam.

El jugador de 20 años, expulsado también en los cuartos de final de la Copa Mundial en los que Inglaterra perdió con Portugal, vio la tarjeta roja tras poner la mano en la cara al defensa Pepe Ferreira al saltar para cabecear un balón en el área. Tras este hecho, el árbitro Ruud Boosen incluyó el incidente en el acta del partido y lo remitió a la Federación Alemana.

Al término del encuentro, Rooney reconoció que no se podía creer que el árbitro le expulsara "por esta acción" y admitió que pensó que "el árbitro concedería un tiro libre por la falta que le hicieron al desplazarle durante la jugada".

Esta es la segunda expulsión consecutiva de Rooney tras la del pasado 1 de julio con su selección, con todo, su entrenador, Alex Ferguson, consideró "injusta" la sanción del árbitro y lo atribuyó a la reputación que precede a su jugador. Si se confirmase la sanción de Rooney, se perdería los partidos contra el Fulham, el Charlton y el Watford. Su compañero Paul Scholes también fue expulsado durante el partido, en el minuto 68, por doble amarilla y podría tener la misma penalización si se recoge en el acta del encuentro.