Fútbol.- Roque Santa Cruz: "Esto es muy largo y hay que aprovechar el momento del Betis"

El Delantero Del Betis Roque Santa Cruz
REAL BETIS BALOMPIÉ
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 19:18

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delantero paraguayo del Betis ,Roque Santa Cruz, ha recordado este lunes que la temporada será muy larga y que, por ello, "hay que aprovechar el momento" positivo por el que atraviesa el equipo dirigido por Pepe Mel, que es tercero tras ganar sus dos primeros partidos.

Además, el sudamericano, que debutó en el triunfo (1-0) de este domingo sobre el Mallorca, donde salió en la segunda mitad, sabe que tendrá que pelear duro para alcanzar la titularidad en un equipo que ha vuelto a Primera de la mejor manera posible.

"Problema no hay en ninguna parte de la plantilla, pero eso siempre es bueno porque hace trabajar a uno para ganarse el puesto, lo importante es que el Betis gane juegue quien juegue. Es muy lindo que se entreguen los que salen de inicio y ya son dos partidos y seis puntos. Es la temporada la que te va a ir dictando, lo importante es el comienzo. Esto es muy largo y hay que aprovechar el momento del Betis", indicó.

Así las cosas, no ocultó su felicidad por ese debut con triunfo ante los baleares, "especialmente por la forma en que se produjo". "Nos lo merecimos por las múltiples ocasiones que tuvimos. Sobre todo doy gracias a la afición, que se mostró espectacular. Conseguimos los tres puntos pero hay cosas que mejorar", añadió.

Asimismo, tuvo palabras de elogio para la plantilla verdiblanca. "Del año pasado, el partido del Barça lo vio todo el mundo. El Betis es un equipo al que no le asusta tener la pelota. Después, en la parte humana, en el vestuario se vive muy bien y eso es muy bueno, porque te rescata muchos puntos cuando es necesaria la unión", explicó a los medios del club.

También valoró de modo positivo Santa Cruz el sistema ofensivo que usa Mel y que le da "la oportunidad de ser el que proponga las cosas". "Creo que, por la calidad de los jugadores, vamos a crear ocasiones", aseguró.

Por último, el futbolista paraguayo, que militará como cedido por esta temporada en el Betis, prefirió no adelantar si podría decidirse a permanecer más tiempo en el conjunto hispalense.

"En Sevilla se come de maravilla, se hace amistad con la gente muy fácil y a la hora de decidir es muy fácil para la familia. Estoy muy feliz y es apresurado decirlo. Uno no está a gusto con el éxito deportivo si no va acompañado con la ciudad", concluyó.