Fútbol.- La Rosaleda se afianza como estadio talismán para el Valencia en las últimas cuatro temporadas

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 14:19

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El estadio malacitano de La Rosaleda se ha convertido en el escenario talismán por excelencia para el Valencia en las últimas cuatro temporadas después de tres victorias con significado y un empate heroico.

La temporada pasada el Valencia visitó La Rosaleda sumido en plena crisis. Sin embargo, el conjunto blanquinegro venció por 0-2 y acabó con una racha de 10 partidos seguidos sin ganar entre todas las competiciones. Los goles de Corradi y Xisco sirvieron para cortar la sangría que sufría el equipo desde la jornada 12 de la Liga.

En el curso 03-04, el conjunto de Benítez firmó su partido más espectacular de los últimos tiempos. El equipo le endosó un 1-6 sin paliativos al Málaga lo que le llevó al liderato provisional en la vigésimo segunda jornada de competición. El Valencia pasó como un vendaval por Málaga gracias al 'hat-trick' de Oliveira y a los tantos de Mista, Marchena y Albelda. Por el equipo local marcó el tanto del honor el cedido Salva.

En la temporada 02-03 el Valencia visitó el feudo malagueño en las primeras jornadas de competición. Los de Benítez completaron un encuentro en el que fueron de menos a más y tras marcharse al descanso con un 2-0 en contra, supieron remontar para arrancar un punto.

Mista logró el primero gol del Valencia nada más comenzar la segunda parte que dejaba el marcador provisional en 2-1. El conjunto de Benítez apretó hasta el final y fue Angulo el que recogió la recompensa a todo el trabajo en el minuto 95 cuando marcó el empate a dos.

La campaña 01-02 fue en la que se inicio la leyenda para conocer a La Rosaleda como campo talismán para el Valencia. El conjunto de Benítez llegó al feudo malacitano con el título de Liga en juego dos jornadas antes de acabar la competición y estaba 'enchufado'. La confianza entre la plantilla hacía que el conjunto blanquinegro proclamara el alirón una jornada antes de acabar gracias a los tantos de Ayala y Fabio Aurelio.