Fútbol.- Rosell confía en su 'feeling' con Guardiola para surenovación: "Va a salir natural"

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 14:38

La renovación de Alves no "corre prisa" y confía en retenerlo dentro de la estructura salarial actual

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se ha mostrado muy tranquilo en cuanto a las renovaciones del entrenador, Josep Guardiola, y del jugador Dani Alves ya que cree que ambas se hará de forma "natural", y ha asegurado que el 'feeling' con el técnico es garantía más que suficiente para que acepte el cheque en blanco que le han ofrecido.

"No corren prisa. Son aquellas cosas que no son urgentes, pero sí muy importantes. Ambas saldrán adelante porque entendemos que no puede ser de otra forma. Todo tiene un tiempo que debe cumplirse para que las cosas salgan bien y con solidez. Fuera del 'timing', no le veo ningún tipo de problema", manifestó Rosell en rueda de prensa sobre ambas renovaciones.

En cuanto a la de Guardiola, uno de los temas más candentes desde que el técnico decidió no renovar más de una temporada, el dirigente aseguró que la fórmula del de Santpedor cada vez le gusta más. "Tiene sobre la mesa lo mismo que hace un año, que puede renovar por el tiempo que quiera. A nosotros lo del '1+1+1' nos gusta mucho. Es como a Pep le gusta y a mí cada vez más. ¿Por qué? Por esa palabra que gusta tanto del tema del 'feeling'", afirmó.

"Me encantaría que fuera el Ferguson del Barça y después el Beckenbauer del Barça, y que fuera presidente de este club", aseveró el mandatario blaugrana, quien ya se expresó en este sentido en la carrera electoral. "Específicamente no nos hemos sentado a hablar de su renovación. Pero no hace falta, va a salir natural. Es cosa de 'feeling'. Tiene una oferta sobre la mesa ya desde el año pasado", reiteró.

En cuanto a Dani Alves, apuntó que hace bien defendiéndose a él mismo y, pese a querer retenerlo, advirtió que nadie está por encima del club. "Es lo que tiene que hacer, defenderse a sí mismo. El club tiene que defender al club, y así trabajar conjuntamente. No me imagino a corto plazo a un Barça sin Alves, pero el Barça está por encima de cualquier persona. El Barça siempre por encima de todo el mundo", argumentó.

"Este club seguirá 100 años más con o sin Alves, con o sin los que estamos aquí. Me encantaría que siguiera aquí porque es un gran jugador y una gran persona. Estoy convencido de que esto saldrá natural", añadió al respecto.

No obstante, Rosell quiso dejar claro que en las negociaciones habrá mucho "sentido común" por parte del club, que defenderá las estructuras económicas actuales y se ceñirá a los topes salariales. "Las estructuras están para cumplirlas y no puedes romperlas. Es muy importante aplicar el sentido común para que no se dispare la bola de nieve", manifestó.