PAMPLONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El defensa del CA Osasuna Rubén González ha defendido este viernes ser fieles a la forma de trabajar de su equipo aunque se enfrenten a un rival de la entidad del Real Madrid, al que visitan este domingo en el Santiago Bernabéu.
Rubén aseguró que el equipo afronta el partido ante el Real Madrid "anímicamente muy bien después de tres buenos resultados en los tres partidos de la semana pasada". Y eso pese a la plaga de lesiones que asolan al vestuario 'rojillo'
"Los músculos empiezan a notar los minutos a estas alturas de temporada, pero nuestro problema es que están siendo muchos jugadores a la vez. No obstante, somos muchos y vamos a compensar las bajas de otros compañeros. Las bajas son siempre negativas; da igual que sea en este partido o en cualquier otro", precisó.
El defensa gallego reconoció que el del Bernabéu es siempre "un partido bonito de jugar", pero muy complicado. "No ha ganado nadie allí y hay que ir sabiendo que el trabajo se debe de multiplicar por dos o por tres. Hay que estar atento a cualquier jugador, empezando por el portero, porque su peligro está en el bloque. Si están combinativos, fíjate la que te pueden liar", advirtió.
En este punto se le cuestionó sobre cómo parar a Cristiano Ronaldo. "Con una cuerda o pegándole un tiro; yo que sé... Ya se verá si tiene su día o no. Es un futbolista por encima del resto, con características innatas", reconoció.
No obstante, pese a la dificultad del choque, Rubén apostó por seguir fieles a la forma de trabajar del equipo. "Soy partidario de no cambiar la forma de trabajar porque sea un rival u otro. La moral está alta y el equipo está trabajando bien; entonces, por qué cambiar. Luego te puede salir horrible, pero mueres con tus armas y con la cabeza alta", aseveró el jugador, que garantizó que no irán "con mentalidad de sacar el autobús".
El defensa de Osasuna no quiso entrar en comparaciones con el 8-0 encajado en el Camp Nou. "Tienen un fútbol distinto y creo que ese partido no influirá ni para bien ni para mal. Son partidos que salen así y ya está. Ya pasó, son tres puntos. El equipo se levantó y ahora tenemos 14 puntos", concluyó.