VALENCIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El mediapunta asturiano del Levante Rubén Suárez ha recordado en sala de prensa respecto a la necesidad de vencer al Sporting de Gijón en el encuentro de este domingo, que su equipo "no tiene que acomodarse por llevar 23 puntos a estas alturas".
Para Suárez, los tres puntos de este domingo son "muy importantes" por varios motivos. En primer lugar, "para cortar la racha negativa de tres partidos", pero también para "recuperar la confianza que hace ganar" y porque "hay que volver a ganar en casa, donde se sacarán muchos de los puntos que se consigan hasta final de temporada".
El atacante del Levante reconoció que su equipo tiene "un buen colchón de puntos pero hay que intentar sumar todo lo posible". "Si llegamos a la salvación siete partidos antes del final de la Liga BBVA, mucho mejor, aunque las prisas no son buenas", comentó.
El equipo se recluyó una hora para visionar el vídeo del partido del pasado fin de semana en el Vicente Calderón. El mediapunta recordó que pese a la derrota "se hicieron algunas cosas bien". "Está claro que si se perdió es porque se hicieron cosas mal, pero marcar dos goles en el Calderón es hacer algo bien, y también el Atlético estuvo presionado en algunos momentos del partido", comentó. Suárez espera "volver a la dinámica de victorias, en la que el equipo tiene que ser 'pesado' y correr más que el contrario".
PARTIDO ESPECIAL POR SU PASADO SPORTINGUISTA.
El mediapunta del Levante afronta siempre de manera especial el partido ante el Sporting. "No tengo que esconder que el Sporting es mi equipo, estuve allí 19 años y se lo debo todo", reconoció.
Suárez proviene de una familia sportinguista y su padre, Cundi, jugó en el primer equipo. Tras pasar por todas las categorías inferiores y por varios equipos, Suárez recaló en el Levante. "Este es el club al que me debo ahora, donde mejor me he sentido y mejor fútbol he hecho", manifestó.
En el plano personal, el jugador asturiano no sabe si podrá disputar de minutos ante su exequipo, ya que en los últimos compromisos ha sido utilizado únicamente como revulsivo por el entrenador Juan Ignacio Martínez. "Intento aprovechar los minutos y ahora me está tocando salir en momentos difíciles en los que se intenta hacer demasiado en poco tiempo, aunque por suerte han llegado algunos goles", aseveró.
Ante la baja de Juanlu en el pasado encuentro y la apuesta por El Zhar en banda izquierda, Suárez no se mostró sorprendido porque su posición natural "es la de mediapunta, donde ahora está jugando Barkero". "Lo primero es que el equipo marcha bien, y ahora hay que seguir intentando mejorar, tanto en lo personal como en lo colectivo", manifestó.
Sin embargo, el jugador zurdo reconoció que cuando no se goza de la titularidad "no se tiene esa chispa tan importante, así que lo que hay que hacer es aprovechar las oportunidades que dé el entrenador".