BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del RCD Espanyol Francisco Joaquín Pérez Rufete aseguró hoy que su equipo mantiene unas posibilidades "intactas" de luchar por plazas europeas y se mostró convencido de conseguir dicho objetivo si el equipo "se cree" que lo puede lograr, a pesar de que admitió que en los últimos partidos los rivales están "abofeteando" al Espanyol.
"Lo primero es creernos que podemos conseguirlo. El equipo está en disposición de entrar en Europa, pero hay que ser realista porque nos están abofeteando en cada partido, pero, si estamos todos preparados y nos lo creemos, podemos conseguirlo", dijo Rufete acerca de la situación del Espanyol, séptimo tras sumar sólo nueve de los 36 últimos puntos en juego.
"Hemos hecho una primera vuelta impresionante y tenemos una muy buena cantidad de puntos, pero el problema es la regularidad", apuntó. El Espanyol sumó 36 de sus 45 puntos en la primera vuelta, que cerró en cuarta posición. Rufete cree que el equipo está donde tiene que estar y que "las exigencias del guión", hacen que ahora luche "por una realidad".
A su entender, "hay que pensar que no se ha acabado nada". "Nos están abofeteando en cada partido y debemos plantar cara, porque el fútbol siempre da una segunda oportunidad", señaló. No obstante, no cree que haya que ponerse "nerviosos", sino ser "positivos", y abogó por la "solidaridad de todos" para poner el broche "a un año y medio impresionante".
Rufete dijo que el equipo está "sufriendo" e "intentando" salir de esta mala racha y que para lograrlo hará falta "trabajo, solidaridad, unión e ir partido a partido". "Depende de nosotros mismos" explicó, asegurando que, "al margen de los resultados", el equipo ha demostrado esa solidaridad, pero que ya no se pueden "dejar pasar más oportunidades".
El veterano jugador alicantino, por otra parte, se refirió a la polémica suscitada esta semana por unas declaraciones en que Albert Riera se quejaba por haber sido suplente en los dos últimos partidos, y le quitó hierro al asunto, asegurando que "es algo que suele pasar"cuando un equipo no marcha bien y que el mallorquín ya ha pedido "disculpas" al vestuario.
POSIBILIDADES "INTACTAS" DE LOGRAR UNA PLAZA EUROPEA.
"Tenemos que darnos cuenta de que seguimos con posibilidades intactas de luchar por una plaza europea. Hay que ir semana a semana, y es verdad que a veces hablamos de cosas que no nos favorecen, y que creamos nosotros desde dentro", admitió Rufete, que expresó su deseo de que esta polémica "ojalá" sirva de "aliciente" para que el equipo se "una más".
Rufete aludió también al "error de no hablar de los partidos y de hacerlo de cosas que nos desconectan de la realidad, que es competir, y que luego, evidentemente, no son buenas para el equipo", recordó. En este sentido, subrayó la importancia de sumar los tres puntos en juego este domingo en el partido ante el Osasuna en el estadio Olímpico de Montjuïc.
Respecto al rival, señaló que el conjunto navarro, decimosexto clasificado con cuatro puntos sobre los puestos de descenso, "peleará muchísimo porque necesita los puntos", pero subrayó que el Espanyol "va a pelear igual para cambiar la dinámica y seguir luchando, porque también necesitamos los puntos". "Otra derrota más sería muy negativa", reconoció.
Por último, dejó claro que a estas alturas no le preocupa ser titular o no, después de haber jugado la pasada jornada de inicio por tercera vez esta temporada, que ha venido marcada por sus lesiones. "Es algo que no me preocupa a falta de siete partidos. A principio de temporada quizás sí, pero con todo lo que he pasado el objetivo es lograr un puesto europeo. Todo el que aporte un minuto válido será importantísimo para el club", dijo.