Fútbol sala.- Los clubes involucrados en los 'play-offs' se reunirán mañana con Rafael Blanco en el CSD

El objetivo es analizar los graves incidentes acaecidos este fin de semana en Murcia y Las Rozas y garantizar la competición

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 19:12

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los clubes participantes en los 'play-offs' por el título de la División de Honor de fútbol sala (ElPozo, Boomerang, Martorell y Polaris World) y por el ascenso (Benicarló, Las Rozas-Boadilla, Barcelona, Gáldar, Tres Cantos y Gestesa Guadalajara) se reunirán mañana a las 17:00 horas en el Consejo Superior de Deportes para analizar los incidentes acaecidos el pasado fin de semana.

Representantes de los equipos participantes, convocados por la propia Liga Nacional (LNFS), se encontrarán con el Director General de Deportes, Rafael Blanco, y el presidente de la LNFS, Santiago Márquez, para hablar con todos los implicados con el fin de garantizar el desarrollo de lo que resta de campeonato.

También están invitados a la misma al responsable del colectivo arbitral, Pedro Galán, y al presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, Antonio García Plata.

El pasado sábado, en el primer choque de semifinales entre ElPozo y el Martorell, tras el triunfo por 5-3 del equipo murciano se desencadenó una tangana entre los jugadores visitantes y el banquillo local, en la que posteriormente se vieron involucrados aficionados, que lanzaron objetos y escupieron a los visitantes, y los propios guardias de seguridad del Palacio de los Deportes de Murcia, que intentaban meter a los implicados en el vestuario.

Estos hechos se unieron a los acontecidos en el tercer partido del 'play-off' por el ascenso entre Las Rozas Boadilla y Benicarló FS, donde los espectadores llegaron a la pista para golpear a los futbolistas del equipo levantino.

REUNION DEL CONSEJO DE GOBIERNO.

Por todo ello, el Consejo de Gobierno de la LNFS mantuvo hoy una reunión excepcional en Elche para manifestar públicamente su repulsa por todas las actuaciones provocadas en el desarrollo de los encuentros de 'play-off' que han perjudicado gravemente el prestigio de la Liga.

Además, el organismo requiere a todos los clubes asociados para tomar medidas precisas a fin de erradicar cualquier tipo de actividad violenta en el fútbol sala y recuerda a los asociados las responsabilidades que tienen en la prevención de la violencia en el deporte, advirtiéndoles a su vez de las responsabilidades que asumen en caso de incumplimiento de las normas legales.

Por ello, el Consejo de Gobierno iniciará de oficio los correspondientes expedientes sancionadores de disciplina interna con objeto de depurar las responsabilidades en que pudieran haber incurrido o incurran en el futuro los clubes asociados, así como todos sus integrantes (directivos, técnicos, jugadores y auxiliares) y trasladará a la Comisión Antiviolencia la incoación y el resultado de estos expedientes, por si entendieran precisas intervenciones.

Contenido patrocinado