BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vigente campeón de la Primera División de Fútbol Sala, el FC Barcelona Alusport, conocerá este martes los rivales a los que deberá superar en la Ronda Elite de la UEFA Futsal Cup --en la que será uno de los anfitriones-- para optar a estar en la 'Final Four' en su primera aventura europea.
El sorteo de esta fase tendrá lugar a las 13.30 horas en la sede la UEFA en Nyon (Suiza), y será cuando los blaugranas conozcan a los tres integrantes de su grupo, entre los que podría estar el vigente campeón de la competición, el Montesilvano italiano.
Al ser la primera participación del club catalán en la Copa de Europa, no ha conseguido tener el coeficiente necesario para formar parte del bombo de los cabeza de serie, que estará formado por el vigente campeón, el Città di Montesilvano italiano, el Sporting de Portugal, el Kairat Almaty y el Araz Naxçivan, campeones de Kazajistán y Azerbaiyán respectivamente.
En el segundo bombo, el de los campeones de grupo en la ronda principal, sí estará el FC Barcelona junto al CF Eindhoven (Holanda), Iberia Star Tbilisi (Georgia), Chatelineau Futsal (Bélgica), Marca Futsal (Italiano) y Ekonomac Kragujevac (Serbia).
Por último, los subcampeones en la ronda principal integran un último bombo formado por Dinamo Moscú (Rusia), campeón continental en 2007 y el equipo a evitar, Györi (Hungría), Slov-Matic Bratislava (Eslovaquia), EP Chrudim (República Checa), Targu Mures (Rumanía) y Uragan Ivano-Frankovsk (Ucrania).
En la Ronda Elite habrá cuatro grupos formados por cuatro rivales, de los que sólo los campeones pasarán a la 'Final Four'. Por ello, tiene mucha importancia el hecho de ser sede y contar con el apoyo de las aficiones, algo que el FC Barcelona ha conseguido gracias a la insistencia del propio entrenador, Marc Carmona.
Junto al Palau Blaugrana de la capital catalana, los otros tres equipos que serán sede son el Dinamo de Moscú, el Marca Futsal y el Sporting de Portugal, cuyos pabellones acogerán esta fase entre el 12 y 20 de noviembre.