MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y el Ayuntamiento de Cuenca firmarán este jueves, a las 18.15 horas, en la sala de prensa del pabellón El Sargal, un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS mediante el cual donarán a esta organización un porcentaje de la recaudación de las entradas vendidas con motivo de la XIX Copa de España.
En el acto, estarán presentes el presidente de la LNFS, Carlos Gascón, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, el teniente de alcalde y concejal de Deportes de Cuenca, Miguel Ortiz; y el director general de Aldeas Infantiles, Pedro Puig.
La LNFS quiere con esta iniciativa apoyar un proyecto que trabaja por la integración de niños y jóvenes desprotegidos y que, desde hace quince años, posee una de sus ocho aldeas españolas en la ciudad de Cuenca. El resto están repartidas en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Granada, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas.
En el mundo existen 457 Aldeas Infantiles SOS y 1268 dispositivos SOS (residencias de jóvenes, colegios, hospitales...). Además, la organización está presente en 132 países, en los que atiende aproximadamente a 300.000 niños y jóvenes, 6.000 de ellos en España.