ZARAGOZA 20 Ene. (del enviado especial de Europa Press Ramón Chamorro) -
ElPozo Murcia Turística y el Autos Lobelle de Santiago disputarán mañana (13:45 horas/La2) la primera de las semifinales de la XVII edición de la Copa de España, que se está celebrando en Zaragoza, en un duelo sin un claro favorito, ya que el potencial del líder de la Liga está contrarrestado por la solidez ofrecida por el conjunto santiagués.
El Príncipe Felipe vivirá un choque emocionante con dos estilos de juego muy parecidos, ya que tanto Duda, técnico del equipo murciano, como Venancio López, entrenador del Lobelle, apuestan por el bloque más que por la calidad individual que, posiblemente por plantilla, tiene en más cantidad ElPozo.
Sin embargo, el encuentro no tiene un pronóstico claro. El líder del campeonato se quitó un peso de encima al eliminar al Playas de Castellón, con más sobriedad que brillo, y siempre es uno de los rivales a tener en cuenta; mientras que el conjunto gallego dio toda una lección ante Polaris World Cartagena y dejó claro que ya no es ninguna revelación con el añadido de la inyección anímica que recibió.
El encuentro además ofrece una posibilidad de revancha para ElPozo Murcia que el año pasado cayó en la primera ronda ante el Autos Lobelle de Santiago, que se impuso por un claro 2-5, en un partido que los de Venancio López perdían por 2-0 a los tres minutos de la primera parte y que se decidió al final. En la Liga, el conjunto santiagués sacó un punto del Palacio de los Deportes al empatar a cuatro tantos y con actuación destacada de Ciço.
El brasileño ya es el 'pichichi' de la Copa de España con sus cinco goles en los cuartos de final, donde tuvo una eficacia asombrosa y fue clave, sobre todo en la primera parte. Las aspiraciones de Autos Lobelle pasarán porque no le frenen y por el daño que arriba puedan causar Betao y el veterano Serpa, único junto a César y Venancio López en saber lo que es ganar un trofeo copero.
Por su parte, Duda opondrá sus rotaciones y la mayor experiencia de todos sus jugadores en partidos de este tipo donde los detalles deciden. Estos se podrían encontrar en las jugadas de estrategia, donde ambos sobresalen, o en imponer el ritmo del encuentro, algo que los dos demostraron el jueves, pese a que el equipo murciano se dejó llevar en algún momento.
Finalmente, la primera semifinal de mañana enfrentará al conjunto más goleador de la División de Honor, ElPozo con 90 goles, ante el segundo menos goleado, el Autos Lobelle de Santiago (47). Además, los dos son los que menos partidos han perdido (2) en todo el campeonato liguero.