Fútbol sala/Copa.- (Previa) Lobelle quiere reafirmarse ante un 'tocado' Polaris World Cartagena

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 16:07

ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Autos Lobelle de Santiago y Polaris World Cartagena se enfrentarán mañana (19:00/Teledeporte) en los cuartos de final de la Copa de España, que se disputa en Zaragoza hasta el domingo, en un choque repleto de incertidumbre y sin ningún favorito claro.

El conjunto gallego está considerado como la revelación del campeonato liguero donde marcha tercero y el cartagenero quiere encontrar en el torneo copero el impulso a la inversión realizada este año para instalarse en la elite, aunque llega con muchas dudas sobre el estado físico de algunos de sus jugadores.

Autos Lobelle cuenta a su favor con la solidez defensiva y con la ambición con la que llega a esta Copa de España. Este año ningún 'grande' le ha derrotado e incluso ha goleado al Boomerang en Alcalá de Henares (1-4) y no pierde desde finales de septiembre (3-1 ante PSG Móstoles), pero nunca ha ganado a su rival de mañana.

Estos números le dan cierto halo de favorito y, por consiguiente, más presión, algo que puede favorecer a un Polaris World, que llega como uno de los 'tapados' y cuya mayor preocupación reside en el estado de Lenisio.

Tino Pérez, finalista el año pasado con Azkar Lugo, ha recuperado para esta cita a Balo y Torras, que llegan con escasez de minutos y 'tocados', pero el 'pichichi' brasileño llega muy justo de su rotura de fibras de finales de diciembre y se someterá a una prueba para decidir su participación. También es duda Orol, con un golpe en el tobillo.

Los dos equipos llegan con moral para el torneo. El Lobelle rompió el pasado fin de semana una racha de cuatro empates consecutivos y el conjunto cartagenero logró una victoria anímica (4-5) en la complicada racha del MRA Gvtarra. En la División de Honor, ambos empataron (2-2).

El partido servirá además para dar una oportunidad de revancha a Tino Pérez ante Venancio José López que con Caja Segovia se hizo con la Copa de España en Torrejón de Ardoz en 2000 al vencer por 2-1 al CLM Talavera.