Fútbol sala/Copa Rey.- David Marín (Inter Movistar): "Mis jugadores están muy acostumbrados a jugar finales"

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 14:23

TOLEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Inter Movistar, David Marín, afirmó que sus jugadores "están muy acostumbrados a jugar finales" ante el decisivo encuentro que les mide al Barcelona Alusport en la final de la Copa del Rey de fútbol sala, que se disputa en Toledo y conocerá a su primer campeón este sábado.

"Será un encuentro distinto a los dos anteriores. En lo que va de temporada no les hemos ganado, lo que puede darles una ligera ventaja, pero nosotros pensamos en el próximo partido, uno solo donde hay que ganar. Tenemos la confianza necesaria para afrontar el partido, un encuentro que está al 50 por ciento", comentó.

En ese sentido, el Inter llega a la cita manchega con la moral alta y con el objetivo de conseguir el segundo título del curso tras la Copa Intercontinental: "El equipo entrena con ilusión. Sabemos que es una cita importantísima, por lo que todo el mundo está concentrado para ganarla. Estamos bien en el terreno físico, siempre dándolo todo y sin lesionados", agregó.

Y es que Marín recordó la conquista de la Intercontinental para añadir galones a su plantilla. "Fue una prueba para este equipo. Demostramos que tenemos una gran competitividad y que tenemos un gran nivel. Con esa intensidad podemos hacernos con el Torneo, ya que mis jugadores están muy acostumbrados a jugar finales", avisó.

Además, Marín es consciente de que el duelo puede decidirse por un detalle ya que se enfrentan los dos equipos menos goleados de la fase regular. "Tenemos esas contradicciones entre el ataque y la defensa. Es cierto que en el fútbol sala un gol puede cambiarte la dinámica totalmente, pero considero que las defensas van a funcionar", manifestó.

El Barça Alusport tiene una "enorme solidez defensiva" y unos "grandísimos jugadores", además de poseer una "facilidad increíble para decidir en momentos puntuales", con jugadores como Wilde o Torras, declaró Marín a la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

"Los culés basan su juego en en el equilibrio ofensivo-defensivo y parten desde ahí con transiciones rápidas. No están solo Wilde y Torras, sino que el resto de jugadores saben hacer su trabajo perfectamente. Lin domina muy bien esa técnica. Debemos tener cuidado", finalizó.