MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Jesús Prieto, sobrino de Pablo Prieto, seleccionador fútbol sala de Libia, ha criticado la falta de atención recibida por parte de la Embajada española en Libia, donde su tío quedó atrapado tras el estallido de las movilizaciones ciudadanas contra el régimen.
El técnico estuvo durante la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Trípoli a la espera de que se dispusiesen de todos los permisos necesarios para poder volar en un avión fletado por Repsol, junto con trabajadores de la compañía, que aterrizará en Madrid sobre las 18.00 horas, según informó la Liga Nacional de Fútbol Sala
"Mi tío está muy decepcionado", ha lamentado, Jesús Prieto, como portavoz de la familia. "Desde la embajada de España sólo le indicaron que fuera al aeropuerto y que allí intentara embarcar y volver, no le dieron ninguna alternativa ni nada de si estaban reuniendo a españoles para regresar a España", ha añadido.
Pablo Prieto, según ha manifestado su sobrino, se acercó el martes al aeropuerto de Trípoli, pero estaba colapsado y tuvo que regresar a su domicilio. Ante la falta de alternativas para regresar a España, se puso en contacto con trabajadores de Repsol.
"LA SITUACIÓN ES PEOR"
"La situación, según nos ha dicho, es peor de lo que está saliendo. Tenía la opción de conducir dos horas hasta llegar a Túnez, pero en esta situación estaba expuesto a cualquier cosa, a un bombardeo o a que te disparen", ha comentado.