Fútbol Sala/Final.- Previa del FC Barcelona Alusport-Caja Segovia

Tobe (Caja Segovia) Y Lin (Barcelona Alusport)
ALEX CAPARROS
Actualizado 11/06/2011 14:41:24 CET

El FC Barcelona Alusport busca sobreponerse a la sorpresa del primer partido y empatar la final

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Alusport y el Caja Segovia disputarán este domingo el segundo partido de la final de la División de Honor de fútbol sala, un encuentro en el que los azulgranas necesitan la victoria si no quieren decir prácticamente adiós al título liguero después de caer derrotados por sorpresa en el primer partido de la serie.

El conjunto azulgrana se vio sorprendido por el Caja Segovia en el Palau Blaugrana el pasado viernes. Los segovianos, un conjunto con historia pero teóricamente inferior al Barcelona, plantearon un partido muy serio y superaron con más claridad de la que indica el marcador a los locales. Los nervios por jugar su primera final de la historia atenazaron al equipo barcelonista.

Los hombres dirigidos por Marc Carmona tendrán que mejorar si quieren viajar la semana próxima al pabellón Pedro Delgado de Segovia con opciones. Tras ganar la Copa de España y la Copa del Rey y acabar en primera posición la fase regular, los Javi Rodríguez, Paco Sedano y compañía quieren hacer valer su posición de favoritos y alzarse con el triplete.

Carmona volverá a contar con las ausencias de Wilde y Chico, este último baja para toda la final. Paco Sedano, que sustituyó en la portería a Cristian, se perfila otra vez como titular. Por su parte, Jesús Velasco, entrenador del Caja Segovia, tiene a todos sus jugadores disponibles para intentar repetir la sorpresa en el Palau.

David, nombrado mejor jugador del primer encuentro de la final, volverá a ser un peligro para los azulgrana. Junto a él, Esquerdinha, Borja y Tobe canalizan casi todo el juego de ataque de los segovianos, que cuentan con el veterano Cidao, muy acertado el viernes, en la portería. Doce años después de su única final, en la que consiguieron el título gracias a una generación en la que estaban Luis Amado, Adeva y Daniel Ibañes entre otros, el conjunto castellano-leonés está convencido de que puede vencer al favorito Barcelona.

El Palau Blaugrana presentará una buena entrada para apoyar a los suyos, que están contra las cuerdas después de perder el factor cancha. Los jugadores entrenados por Marc Carmona saben que tienen que mejorar en defensa para poder seguir la línea que durante la fase regular y las anteriores eliminatorias de 'play-off' convirtieron su pista en un fortín.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Paco Sedano (p), Cristian (p), Carlos, Torras, Lin, Fernandao, Saad, Ari, Igor y Javi Rodríguez.

CAJA SEGOVIA: Cidao (p), Alberto (p), Sergio Lozano, Tobe, Borja, Matías, Geison, David, Esquerdinha, Antoñito, Daniel, Sergio.

--ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 17.00/MarcaTV.