MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) presentó hoy en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu la nueva temporada de la denominada 'Mejor Liga del Mundo', que tendrá varias novedades en su formato y la ya conocida de la introducción del reglamento FIFA.
En el acto, amenizado por los responsables de la voces de los populares guiñoles televisivos, también se aprovechó la ocasión para entregar los premios a los más destacados de la campaña 2005-2006.
En el recinto madridista se reunieron clubes, instituciones, jugadores y patrocinadores para presentar oficialmente el nuevo campeonato, en el que ElPozo Murcia Turística defenderá su título ante los otros 15 equipos de la División de Honor. Los 16 componentes fueron representados por niños y niñas, equipados con sus diferentes uniformes.
Posteriormente, se dieron a conocer el calendario nacional e internacional de la temporada y las novedades que habrá, sobre todo respecto al reglamento FIFA y el nuevo formato para la Copa de España y los 'play-offs' por el título.
Así, el torneo copero tendrá nueva modalidad, ya que no se clasificarán los ocho mejores de la primera fase sino que los 16 conjuntos se dividirán en cuatro grupos de cuatro, de los que los dos primeros se clasificarán para la fase final que se disputará en Lugo del 15 al 18 de marzo. El Azkar también jugará esta fase preliminar, pero está clasificado de oficio y tiene plaza asegurada, aunque no quede entre los dos primeros.
Por otro lado, las eliminatorias para decidir el campeón de la División de Honor también sufren un cambio, ya que todas se jugarán al mejor de tres partidos, en lugar de a cinco como se hacía en las semifinales y final.
El punto y final del acto fue la entrega de los galardones para los mejores de la temporada 2005-2006. Kike (ElPozo), como 'Mejor Jugador', Fernandao (ex Martorell ahora en Playas), 'pichichi', y Borja (PSG Móstoles), 'Jugador revelación'.
Además, se entregó un galardón a las ciudades de A Coruña y Zaragoza por la organización de la Supercopa y la Copa de España, respectivamente, a Suso Hernández, técnico del Colegio Arenas Gáldar, por el juego limpio, a Luisjo (Bodegas Arzuaga Gasifred), 'pichichi' de la División de Plata, y al granadino Francisco Peña Díaz y al catalán Marcelino Blázquez, como mejores colegiados.