Fútbol sala.- La LNFS recauda 2100 euros para los damnificados de la catástrofe de Japón.

Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 0:56

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) recaudó este fin de semana 2.100 euros para los damnificados por el terremoto y posterior tsunami ocurridos en Japón el pasado 11 de marzo, al convertir cada gol anotado en la División de Honor y la División de Plata en 20 euros de ayuda para la reconstrucción de las zonas afectadas en el país nipón.

En total se anotaron 105 goles, que serán destinados a la Federación de Fútbol de Japón para paliar las consecuencias del terremoto y posterior tsunami. El acto solidario organizado por la LNFS y posible gracias al compromiso de los 16 clubes pertenecientes a la División de Honor y a los 19 de la División de Plata.

Pero no ha sido la única empresa solidaria que la LNFS ha llevado a cabo este fin de semana. En el partido entre el Reale Cartagena y el FC Barcelona Alusport, los jugadores de ambos equipos saltaron a la pista portando una pancarta con el lema 'El Fútbol Sala, solidario con Japón', escrito en castellano y en caracteres japoneses.

Además, el próximo 31 de marzo tendrá lugar en el pabellón Ángel Nieto de Zamora un Torneo Triangular entre el combinado nacional de Japón, dirigido por el español Miguel Rodrigo; el Arcebansa Zamora, organizador del evento; y un combinado de exjugadores de la LNFS, durante el cual se realizará también una rifa de distintos regalos.