Fútbol sala.- Márquez califica su etapa como presidente de "brillante", pero reconoce que aún quedan "cosas por hacer"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 15:33

MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Santiago Márquez, afrontará el sábado la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en buen estado anímico después de que el 4 de septiembre tuviese que salvar una moción de censura y amparado en una etapa al mando de la entidad que considera "muy buena y brillante".

"No sólo lo digo yo, lo han reconocido las instituciones que han podido conocer los informes. Llego a la Asamblea con el beneplácito de todas ellas", aseveró Márquez en declaraciones a Europa Press.

El dirigente, que lleva en el sillón presidencial desde abril de 2003, prefiere que sean "los clubes, que son los propietarios de la Asociación" los que valoren su gestión, aunque reconoció que había sido "la de más estabilidad económica".

"Hace cuatro años la Liga estaba en quiebra técnica y con un futuro incierto, con calidad de producto, pero sin estabilidad económica ni asociativa. Hemos llevado a la Asociación a un estado económico suficientemente importante y a unas perspectivas de futuro mucho mejores", indicó, advirtiendo que aún quedaban "cosas por hacer".

Entre estas cosas, Márquez apuntó a "la falta de concienciación de que la Liga es una Asociación profesionalizada donde debe haber unión y debate". Además, señaló que también se deben "conseguir objetivos de crecimiento para llegar con el fútbol sala donde todos creemos que debe llegar". "Nunca se acabar de llegar porque siempre nos marcamos un objetivo nuevo", añadió.

Ahora, el presidente de la LNFS espera que el ambiente respecto a inicios de septiembre haya "cambiado" y asegura que su política sigue siendo la de "tender la mano" a todos los clubes, "independientemente de descalificaciones, acusaciones y tergiversaciones" que cree que se han dicho en estos últimos meses.

"QUEJAS" POR LA FECHA DE LA ASAMBLEA, PERO "NINGUNA INTENCIÓN".

De todos modos, el mandatario "siempre" se ha sentido "respaldado", incluso con la "crítica", e insiste en que haya habido "un intento de confundir" con el contrato de Santa Mónica Sports, por el cual ha mantenido en estos meses varias reuniones con clubes para explicárselo detalladamente.

"Han visto que no es nada diferente salvo en la cantidad económica que es superior. Da estabilidad y dinero, pero ha habido otra serie de intenciones al margen", afirmó.

La Asamblea coincidirá con la última jornada de la primera vuelta de la División de Honor, tema por el que Márquez reconoce que "ha habido quejas". "Simplemente hemos respetado el acuerdo asambleario del 4 de septiembre. No ha existido ninguna intención", aclaró.

Por último, Santiago Márquez quiso apartar el tema electoral. "No se debe confundir "la gestión con el proceso electoral". "El sábado se hablará de que ha terminado una etapa que empezó en abril de 2003. Yo daré las gracias a todos y cada uno de los clubes y al día siguiente se establecerá un proceso electoral", sentenció.

Contenido patrocinado