Fútbol sala.- (Previa) España acude como favorita al Preeuropeo Sub-21 de Alcobendas

Actualizado 09/04/2008 20:04:34 CET

ALCOBENDAS (MADRID), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española sub-21 acude como favorita al Preeuropeo de la categoría que se celebra en la localidad madrileña de Alcobendas, desde mañana hasta el próximo domingo, y donde el combinado nacional se medirá a Eslovaquia, Suiza y Grecia con el objetivo de clasificarse para el Europeo de San Petersburgo (Rusia).

De este Preeuropeo saldrá uno de los participantes de la fase final del primer campeonato de Europa de dicha categoría, que tendrá lugar en San Petersburgo a finales de diciembre donde acudirán, junto a Rusia como anfitrión, los ganadores de los seis grupos restantes de la fase previa.

España, dirigida por Jordi García, viene, precisamente, de ganar a Rusia en el torneo internacional, que organiza la UEFA en San Petersburgo, para los jugadores menores de 21 años. Ahora, para poder certificar su presencia deberá superar a sus tres rivales y demostrar así su corto, pero excelente currículum, y su gran momento de forma.

El combinado español se medirá a Grecia en su debut (mañana, 20.30 horas), el viernes a Suiza a la misma hora, y el domingo, para cerrar el Preeuropeo, se enfrentará a Eslovaquia, a partir de las 13.00 horas siendo todos los partidos gratuitos para los aficionados que acudan el pabellón José Caballero de Alcobendas.

Los eslovacos, con los que empataron (1-1) en San Petersburgo el diciembre pasado y con un fútbol sala en crecimiento, parecen los principales rivales. De todos modos, la mayor experiencia de los jugadores españoles, algunos como Pola (Lobelle) o Raúl Campos (Móstoles 2008) con minutos en la División de Honor y el hecho de jugar en casa, debe inclinar la balanza a favor del combinado nacional, que tiene que enseñar que existe relevo para los de Venancio López.

Para esta importante cita, Jordi García contará con los porteros Marcos Vara y Óscar Iglesias, los cierres Manuel Urbano, Marc Fernández y Sergio Lozano, los alas Adri, Mario Rivillos, Ernesto Casañ, Raúl Campos, Jorge Barroso, Mario Ossorio y Rafael López, y los pívots Víctor López y Albert Segura.

La selección española ha preparado esta cita con varios amistosos. En Cuenca, cayó ante Italia por 1-3, y logró sendas victorias ante Japón (4-2) y Tailandia (6-0).

JORDI GARCÍA: "TENEMOS QUE IR PASO A PASO".

Por su parte, el seleccionador nacional, Jordi García señaló que deben ir "paso a paso" y no obsesionarse con Eslovaquia, el rival más complejo a priori. "Aunque es, en teoría, nuestro rival principal en el campeonato, debemos ir paso a paso, y primero tenemos que superar a Grecia, un equipo muy joven y totalmente nuevo, del que no tenemos muchas referencias", comentó.

Además, García, que tendrá las dudas de Rafa López y Ernesto Casañ, por culpa de distintos problemas físicos, quiere, para el partido del debut ante Grecia, conseguir el triunfo sí o sí. "En primer lugar, tenemos que llevar el partido a nuestro terreno y conseguir la victoria, y después, si el desarrollo del encuentro nos lo permite, pensar en el 'gol-average'", sentenció.

Por último, el seleccionador nacional ya ha comentado que será importante la aportación del público de Alcobendas. "Es un plus que los rivales no tendrán, aunque, por el contrario, el hecho jugar en casa supondrá para nosotros una gran responsabilidad. Espero que la gente disfrute y que el fútbol sala gane nuevos adeptos", añadió.

--CALENDARIO.

-Jueves 10 de abril.

Eslovaquia - Suiza 18.00 horas.

ESPAÑA - Grecia 20.30.

-Viernes 11 de abril.

Eslovaquia - Grecia 18.00.

ESPAÑA - Suiza 20.30.

-Domingo 13 de abril.

Suiza - Grecia 10.30.

ESPAÑA - Eslovaquia 13.00.