Fútbol Sala.- Santiago Márquez: "El contrato con Santa Mónica es solución y base para el fútbol sala del siglo XXI"

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 16:14

La LNFS percibirá aproximadamente 20 millones de euros en cuatro años

Los clubes de Honor se ahorran los 170.000 euros previstos para el plan de imagen aprobado en la Asamblea de julio

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Santiago Márquez, reconoció hoy que el contrato firmado con la empresa Santa Mónica Sports, para la explotación de los derechos comerciales de la LNFS en los próximos cuatro años, significa "la solución y la base" para la evolución de este deporte en el siglo XXI.

Márquez admitió, en una entrevista concedida a Europa Press, que este contrato supondrá la reducción de la totalidad de los costes de los equipos de División de Honor, aproximadamente en ocho millones de euros, lo que permitirá a estos últimos disfrutar de un coste mínimo de partipación en la LNFS.

La Liga percibirá, por tanto, un total de 20 millones de euros por este contrato, entre lo que aporta Santa Mónica Sports, doce millones repartidos en cuatro temporadas, y los ocho de gastos de los clubes que ahora asumirá Santa Mónica. La empresa unificará en uno sólo los contratos anteriormente suscritos por la Liga Nacional en temas de patrocinio, gestión de televisión, 'merchandising' y capacidad para organizar eventos.

Márquez desgranó el acuerdo con Santa Mónica Sports y explicó que los tres millones anuales que percibirán se dividirán en dos partes para repartir entre los clubes de Honor, un total de 16, y los de Plata, 47.

De modo que cada equipo de División de Honor recibirá un beneficio directo en el primer año de contrato por encima de los 120.000 euros y a lo largo de los tres siguientes la cifra ascenderá hasta los 180.000. En el caso de los de plata, cada club pasará a percibir cerca de 38.000 euros en el último de los años, un aumento considerable en relación a los 21.000 que estaba percibiendo en la actualidad.

De hecho, en la Asamblea del 4 de julio se aprobó un plan de imagen para el fútbol sala por el que cada equipo de Honor debía aportar 170.000 euros, y ahora, "gracias a Santa Mónica no lo tendrán que hacer", matizó Márquez.

"HEMOS PASADO DE UNA CARRETERA DE NOVENTA A UNA AUTOPISTA DE PEAJE"

El presidente de la LNFS precisó que el contrato con Santa Mónica Sports significará "el oxígeno suficiente para continuar en los momentos difíciles". "El contrato dice que hemos pasado de una carretera de noventa con un arcén pequeño a una autopista de peaje con cuatro carriles", aseguró en declaraciones a Europa Press.

Márquez lamentó que este contrato haya servido de "arma arrojadiza" por los clubes que no están de acuerdo con su gestión y con la mirada puesta en las futuras elecciones a la presidencia de la Asociación. "El contrato respalda una gestión y si se pretende que el presidente actual no siga hay que criticar aquello que le respalda", aseguró el dirigente, dedicado en los últimos meses a explicar el contrato a los diferentes clubes nacionales.

En este sentido, Márquez está satisfecho de la respuesta de cada uno de ellos porque -asegura- que cuando se les explica entienden que ese contrato "les facilita su estabilidad económica y les llega el oxígeno", y molesto por las acusaciones "falsas" que se están vertiendo sobre el contrato y que podrían derivar en que Santa Mónica pidiera daños y perjuicios "ya que se está dificultado su trabajo para amortizar su inversión".

Por último, el presidente de la Asociación, que calificó de "generoso" el esfuerzo económico de Santa Mónica, concluyó asegurando que este "socio tan importante garantiza la estabilidad de la casa" y que seguirá en la LNFS aunque Márquez no sea reelegido.