Fútbol sala/Selección.- Venancio López: "Estamos centrados en volver a ser campeones de Europa y del mundo"

Actualizado: lunes, 26 diciembre 2011 23:34

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol sala, Venancio López, ha hecho un resumen al año que termina apuntando que ha sido un 2011 "inmejorable", donde no se ha perdido ningún encuentro de los 14 jugados y, principalmente, donde se ha conseguido la clasificación para el Europeo de Croacia y para la fase previa del Mundial de Tailandia.

"El balance es inmejorable; hemos disputado catorce partidos, doce ganados y dos empatados. De ellos, seis oficiales y ocho de preparación, habiendo ganado los seis oficiales. Nos hemos clasificado para el Europeo del próximo mes de febrero en Croacia y hace pocas fechas hemos jugado la fase previa del Mundial en Bosnia donde hemos ganados los tres partidos sin recibir ningún gol", apuntaba en una entrevista a Radio Federación, recogida por Europa Press.

Además, rápidamente quiso hacer hincapié en el año que viene, lleno de objetivos. "Es un año apasionante; tenemos cosas muy importantes, creo que va a ser el año más importante para las selecciones nacionales ya que, en el mismo año, aunque son temporadas diferentes, tenemos el Europeo y luego en noviembre, donde esperamos clasificarnos tras el play-off de marzo y abril, el Mundial de Tailandia", confesó.

Sobre el Mundial, Venancio confesó sus preferencias en el clasificatorio. "No me gustaría ir a Azerbaiyán, fundamentalmente por el viaje, aunque posiblemente sea la selección más difícil. Muchas veces, cuando piensas de esta forma te acaba tocando Azerbaiyán pero esperemos que sea cualquiera de los otros cinco", comentó.

"Creo que cualquiera de las otras es una buena selección pero somos superiores y espero que no tengamos ningún problema. Jugar fuera de casa el primer partido está claro que nos beneficia porque al final, el partido decisivo lo jugamos en nuestra casa. En ese sentido, espero que nos toque quien nos toque, solventemos la eliminatoria sin ningún tipo de problema", confesó.

Sin embargo, el técnico español volvió a centrarse en la cita continental, que tendrá lugar el próximo mes de febrero. "Creo que los tres últimos partidos nos hacen tener unas sensaciones buenísimas. Hay que ser optimista porque con cuatro sesiones de preparación hemos llegado a un nivel muy alto de competición, no hemos recibido ningún gol y ese ha sido nuestro fuerte, la defensa", espetó.

"Es un elemento a tener en cuenta en el Europeo, si eres capaz de defender al nivel que lo hemos hecho en el PreMundial el margen de confianza es amplio. Además, tendremos quince días de preparación y sí que es verdad que tendremos las cosas mucho más asimiladas. Nuestro objetivo es volver a ganar el Europeo. Por eso, nuestra planificación va encaminada a estar bien en cuartos de final, semifinal y final", apuntó.

Por último, el seleccionador resumió el difícil objetivo de España para el 2012 en conseguir ser campeones de Europa y del mundo. "Tenemos retos difícil; tenemos un Europeo que casi estamos obligados a ganar. Hemos ganado los tres últimos consecutivos y el reto es conseguir el cuarto consecutivo. Y, por supuesto, intentar ser campeones del mundo de nuevo, que no es poco", confesó.

"Para ello, tenemos que seguir estando imbatidos, con lo cual, es un reto importante y difícil a la vez pero cuando te planteas objetivos tienen que ser posibles y estamos dentro de la posibilidad. Nuestro objetivo está centrado en volver a ser Campeones de Europa y del Mundo", finalizó.