MALAGA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La peligrosa posición de colista que ocupa el Málaga no ha escapado a los 'pesos pesados' del vestuario blanquiazul como Salva, quien hoy apostó por un triunfo ante su ex equipo, el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón en la próxima jornada liguera.
"Nosotros no llegamos en una situación cómoda, teniendo en cuenta la plantilla que tenemos, pero estamos a dos puntos de la salvación y este equipo tiene capacidad y categoría para salir con valentía y conseguir los puntos", sentencio el punta.
Para Salva, este choque le permitirá vivir de nuevo un momento especial, por su pasado rojiblanco. "Me podré reencontrar con antiguos compañeros de profesión y con una afición que siempre me ha demostrado cariño y eso motiva e ilusiona", precisó el aragonés que, por encima de ello, sólo piensa en la victoria del Málaga.
Eso sí, Salva es consciente de que se va a encontrar con el mejor Atlético de toda la temporada, pero eso no le hace ni mucho menos ser pesimista de antemano. "Es un gran equipo y es cierto que atraviesa una buena racha, pero he jugado allí y, muchos equipos de los que no se esperaba resistencia, han puntuado", recalcó.
Otro de los hombres con más personalidad de la caseta malaguista, Duda, habló también sobre este desplazamiento a la capital de España. "Los resultados no nos han acompañado, pero ahora debemos sumar aunque seamos conscientes de las dificultades que plantea un encuentro en el Calderón con un el Atlético en racha. "Tenemos que ir partido a partido", precisó.
El propio Duda ha protagonizado un sonado conflicto, ya resuelto, con el club albiazul esta misma temporada. Pero el portugués no considera que ello haya influido en el mal rendimiento del equipo. "Estamos ahí por culpa de todos", aclaró.
Por último, un tercer jugador, Gerardo, pidió la unión de todo el malaguismo para dejar atrás estos malos momentos. "Si estamos unidos y nos apoyamos vamos a salir adelante, pero si empezamos a criticar y a dudar de la plantilla será complicado. Es mejor dejar las valoraciones para el final de temporada", dijo el futbolista, que considera que este puede ser un buen instante para "dar la sorpresa" en el feudo colchonero.
Por lo demás, y con la baja segura del meta Arnau, en el entrenamiento de hoy se pudo ver charlando a los técnicos de la primera y segunda plantilla del Málaga --que va igualmente colista de Segunda División-- Manolo Hierro y 'Lobo' Carrasco.