MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
'Salvemos el Calderón' se reunirá mañana con Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, en una reunión en la que la plataforma, en primera instancia, hará entrega de las firmas recogidas la pasada campaña y que manifiestan la contrariedad de un amplio número de seguidores atléticos a la venta el estadio Vicente Calderón.
Además, esta plataforma tiene la intención de plantear al propio Gil Marín una serie de cuestiones sobre la actual situación del club y sobre la venta del estadio rojiblanco.
Así, preguntarán si "¿es completamente cierto que los réditos obtenidos de la venta del estadio vayan a sanear íntegramente la economía del club, si atendemos a que, a día de hoy, los máximos accionistas de la sociedad anónima han percibido ya un monto económico por valor de 35 millones de euros derivado de la transacción sobre los derechos futuros de un porcentaje del suelo donde se ubica el Calderón, y sin abundar con mayor prolijidad en las obligaciones tributarias que impondría a la propia sociedad una operación de tamaña naturaleza?".
Por otro lado, aprovecharán la reunión para preguntar a Miguel Angel Gil la razón por la que "niegan la voz a la totalidad de los abonados atléticos en esta relevante decisión llamada a determinar el devenir de la entidad rojiblanca, negándole la posibilidad de expresar su posicionamiento acerca de la conveniencia o no de la venta del estadio Vicente Calderón en un más que pertinente referéndum".
Además de conocer cuáles son las razones por las que los directivos colchenores insisten en querer el suelo de Campamento para construir allí el nuevo estadio. "¿Alguno de los máximos accionistas tiene la certidumbre de que es factible la propiedad de terrenos en Campamento, atendiendo a que en su titularidad nada tiene que ver el Ayuntamiento de Madrid puesto que pertenecen al Ministerio de Defensa?", preguntan.
Por último, y en referencia al presidente del Real Madrid, 'Salvemos el Calderón' se cuestiona "¿por qué hasta la fecha no ha sido negociada la desvinculación total de Fernando Martín de la parte porcentual que ostenta sobre los derechos del terreno donde se asienta el Vicente Calderón, considerando la ofensa y el agravio que esto conlleva para el común de los aficionados atléticos?".