Fútbol.- San José (Athletic): "Lo que dijo el entrenador sobre la defensa fue para picarnos y motivarnos"

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 16:20

BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Mikel San José ha considerado este jueves que las críticas de Joaquín Caparrós apuntando directamente a la línea defensiva tras la derrota en el Santiago Bernabéu tuvieron como objetivo "picar" a los jugadores y motivarles para frenar la sangría de goles que lleva encajados el equipo

"Lo que dijo el entrenador nos afecta en el sentido de motivarnos", aseguró el navarro, que, contrariamente a la opinión de su técnico, aseguró que su titularidad en el centro de la zaga "para nada" le ha hecho relajarse. "Por falta de centrales no será, la competencia está asegurada. Creo que el 'míster' lo ha dicho para picarnos y que lo hagamos mejor cada día", aseveró.

En este sentido, afirmó que los 23 goles recibidos en los que va de temporada les "duelen a todos", pero, como defensa, es "un dato" que personalmente "no" le "gusta nada", y que achacó a "fallos colectivos, de concentración, un poco de todo". Pero confió en que ante Osasuna se pueda "olvidar" tanto esta sangría de tantos en contra como las críticas de Caparrós y "se vea esa mejoría" que están trabajando durante toda la semana.

San José, que confesó encontrarse "con confianza y con ganas de disfrutar cada partido", quiso subrayar que a pesar de la ingente cantidad de goles en contra, "lo importante" son los "16 puntos" sumados en 12 partidos y que "los puestos de arriba no están tan lejos".

Además, confió en que el calendario que afrontan a partir de ahora, "sin salidas tan duras como ante los 'grandes'", ayude al Athletic a "demostrar que puede estar ahí arriba". "Hay que intentar coger una línea en la que nos vaya mejor. Seguir bien como hasta ahora en ataque y en defensa ser más sólidos como lo estamos siendo en San Mamés ", añadió.

El central rojiblanco reconoció que el nulo bagaje fuera de casa, "quitando el partido del Hércules y el de Gijón", en los que el Athletic logró "puntuar" (un triunfo y un empate), provoca que "los tres puntos en San Mamés sean obligados en los 19 partidos de Liga".

De cara al choque del domingo, San José advirtió que la mala racha de Osasuna lejos de Pamplona "no les hace menos peligrosos". "Las estadísticas están para romperlas y seguro que ellos quieren romperlas. Fuera de casa sólo han sumado un punto, pero son un equipo que sabe a lo que juega, con muchísima intensidad, son muy fuertes en la estrategia y vendrán con la idea de sacar los tres puntos", precisó.

"Nosotros tenemos que meter más intensidad que ellos, más garra y ser mejores que ellos", aseveró el de Villaba, al que tampoco le tranquiliza que Osasuna acuda a San Mamés sin su delantera titular (Aranda y Pandiani, lesionados), porque "tanto Soriano como Lekic son dos grandes jugadores". "Tendremos que estar igual de atentos", advirtió.

GANAS DE JUGAR CON LA SELECCIÓN VASCA.

El defensa rojiblanco recordó que "muchos" de sus amigos "son de Osasuna", pero dejó claro que no le importará que se enfaden. "Yo defiendo estos colores, soy del Athletic, y espero que el domingo a las nueve de la noche estén bastante mosqueados con el partido", señaló.

San José se mostró dispuesto a asumir de nuevo la responsabilidad de lanzar un penalti, pese a haber fallado la ocasión que tuvo ante el Almería. "Lo tenía bastante olvidado porque al final conseguimos ganar, aunque fue una pena. Pero todos los grandes lanzadores alguna vez en su vida han fallado un penalti y yo no iba a ser menos. Sigo con la misma confianza. Si nos pitan otro, por supuesto que iré a tirarlo; otra cosa es que me aparten", señaló.

Por último, sobre la celebración del partido de la selección vasca de fútbol aseguró estar "contento y con ganas de jugar ese partido y de que sea un gran día". "A pesar de no haber llegado a un acuerdo con la Federación, los jugadores estamos por la labor porque hemos creído que era fundamental volver a jugar ese partido", concluyó