Fútbol.- Sánchez Flores: "Estamos contentos porque ha sido un partido muy complicado en el que ganamos a un buen equipo"

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 2:34

"Si el Barcelona no fuera tan excepcional los puntos nos servirían para estar peleando por el título"

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Valencia, Quique Sánchez Flores, se mostró "feliz" por el triunfo cosechado por su equipo ante el Celta (0-1), aunque reconoció que en la segunda parte los gallegos les obligaron a retrasarse.

"Es un día feliz, hemos recuperado la segunda plaza y estamos contentos porque ha sido un partido muy complicado en el que hemos ganado a un gran equipo", expresó.

Por eso, se mostró "satisfecho por el trabajo y el esfuerzo" de los suyos. "Estuvieron francamente bien, muy metidos en el primer tiempo, aunque en el segundo nos retrasamos. Hubo dos tiempos distintos que suman un buen partido", explicó, reconociendo que la "fortuna" de ponerse "por delante hizo que el partido fuera más sencillo".

El técnico considera que los sufrimientos llegaron "producto de perder balones". "Si el equipo no arranca, el contrario empuja y te acaba metiendo. El Celta nos obligó a meternos, pero resolvimos bien", añadió, destacando que el partido tuvo "mucho mérito" por parte de ambos.

Además, valoró que los jugadores "estuvieron muy aplicados, tácticamente respondieron bien y presionaron donde debían", confiando en que este buen "estímulo" seguirá y que si el Barcelona no fuera "tan excepcional los puntos servirían para estar peleando por el título".

VAZQUEZ: "NO VAMOS A DESISTIR".

Por su parte, Fernando Vázquez, entrenador del Celta de Vigo, lamentó la derrota y consideró que su equipo había merecido un mejor resultado, sobre todo tras la buena segunda parte.

"En el primer tiempo estuvimos demasiado atrás y permitimos demasiada tranquilidad a Albelda, Ayala, Albiol... en su juego de inicio. En el segundo tiempo cambiamos y poco a poco nos fuimos haciendo dueños de balón, pero sin posibilidades de hacer gol", explicó.

Además, recalcó que "hoy fue un día más" en el que cuando el rival se adelanta los gallegos no son capaces de darle la vuelta al partido. "No tuvimos capacidad resolutiva, llegamos a la linea de fondo, dimos pases peligroso, pero no los finalizamos", expresó.

Respecto al posible penalti, sobre De Ridder, reconoce que desde donde el estaba "es difícil verla", pero dijo que "los que lo vieron dicen que es". "El árbitro se equivocó en nuestra contra", lamentó.

Pese a que la derrota les aleja de los puestos de la Liga de Campeones, dejó claro que el equipo no se rendirá. "Está complicado, nos distanciamos, pero seguiremos intentando acercarnos. No vamos a desistir, por nosotros no va a quedar", sentenció.