Fútbol.- Sánchez Pino, consejero del Betis, dice que las propuestas de la reunión del 'G-18' se trasladarán a la LFP

Antonio Sánchez Pino, Consejero Del Betis
REAL BETIS BALOMPIÉ
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 17:29

SEVILLA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero del Betis Antonio Sánchez Pino, encargado de representar al club en la LFP y en la RFEF, ha comentado que las propuestas que se presenten en la reunión del denominado 'G-18' que tendrá lugar este jueves en Sevilla se trasladarán a la asamblea de la propia Liga.

Está previsto que 15 clubes se reúnan este jueves a mediodía en el estadio Sánchez Pizjuán para tratar el actual reparto de los derechos de televisión e intentar solventar el actual desequilibrio de los mismos existentes en la actualidad.

"Vamos a ver por qué cauces se desarrolla la reunión y cuáles son las propuestas que, en última instancia, habría que llevar a la LFP", precisó al respecto el consejero verdiblanco.

De hecho, Sánchez Pino recuerda cuál es la situación en este tema del club heliopolitano. "El Real Betis ha firmado un contrato que está vigente hasta la temporada 2013-2014 lo que se está discutiendo es el reparto a partir de esa temporada. Se quiere pasar de la venta individualizada, como ocurre en la actualidad, a la vente conjunta por parte de la Liga y el problema es ponerse de acuerdo todos los miembros de la Liga en ese reparto", explicó.

Así las cosas, el directivo adelantó que el Betis considera "que el reparto está un poco desequilibrado, en contraposición con lo que ocurre en Alemania o Inglaterra "en el que el que el club que más cobra dobla al último pero no lo multiplica por diez como pasa aquí".

En consecuencia, la postura de la entidad hispalense está clara, tal y como señala el propio Sánchez Pino. "Que en el nuevo acuerdo el club parta de lo que perciba el Betis en la actualidad. El Betis es un club que tiene gancho, que tiene un reconocimiento televisivo y creo que el club partiría de una buena posición teniendo en cuenta una serie de parámetros: la posición en Liga, número de abonados, cantidad de pinchazos, etc...", apuntó a la radio del Betis.

UN DEBATE POSITIVO.

De igual modo, se mostró comprensivo con lo expresado por algunos de los presidente de Primera División. "Todos tienen parte de razón, efectivamente la Liga es donde se debe hacer oficial todo este tema, pero no hay ningún inconveniente en que haya reuniones previas para debatir posibles soluciones o posibles alternativas. El Betis cree que el debate viene bien a la Liga", manifestó.

Sea como sea, el consejero no aboga por una política de confrontación. "Hay dos partes, la del Real Madrid y Barça y por otro lado el resto de equipos. Esta es la primera reunión de una de las partes y lo que es cierto es que todos tenemos que ponernos de acuerdo porque los grandes sin los pequeños no pueden hacer nada, pero los pequeños sin los grandes tampoco. Mañana se va a dar un primer paso pero esto va a ser largo", refirió.

Por último, puso de relieve que el Betis mantiene contrato firmado con Sogecable, por lo que percibió 10 millones de euros, en lo que desde el club se considera que "fue una prima por la firma" de dicho acuerdo contractual.

"Pero ellos consideran que fue un adelanto, evidentemente hemos requerido para que no haya descuento alguno en las cantidades a percibir en cuanto a los derechos de televisión y, si así no se hiciera, pues se defenderá jurídicamente en lo que consideramos que al Betis le corresponde", concluyó.

Contenido patrocinado