Fútbol.- Sarriugarte asegura que no renunciarán a la Copa: "Si hay un equipo copero ése es el Athletic"

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 16:46

Ahora están centrados en el partido de Liga frente el Nástic y avisa de que "el Athletic ha tenido problemas con los recién ascendidos"

BILBAO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Félix Sarriugarte dejó clara su intención y la de su equipo de ir a por todas en la Copa del Rey, con el Mallorca como primer escollo, aunque ahora mismo quiere centrar toda su atención en el encuentro de Liga ante el Nástic.

Sarriugarte reconoció que "viendo el formato del sorteo" de Copa, celebrado ayer, "era difícil" que al Athletic le tocase en suerte "un rival relativamente cómodo", pero cree que no hay que poner excusas. "Nos ha tocado lidiar contra un Primera, pero si tenemos que aspiraciones de llegar lejos vamos a tener que afrontar este tipo de rivales".

El de Durango aseguró tajante que el Athletic no está dispuesto a echar por la borda el torneo del KO en beneficio de la Liga. "Eso sería ir contra los intereses del Athletic", aseveró, consciente de que "si hay un equipo copero ese debe ser el nuestro". "Aunque es una eliminatoria igualada, tenemos confianza de sacarla adelante", añadió.

PROBLEMAS CON LOS RECIEN ASCENDIDOS

Pero el primer envite de Copa ante el Mallorca no llegará hasta dentro de dos semanas, y lo que ahora centra la atención de Sarriugarte y sus hombres es el encuentro liguero del domingo frente al Nástic de Tarragona, "un equipo recién ascendido" pero no por ello fácil porque, como recordó a modo de "aviso", "el Athletic ha tenido problemas con los recién ascendidos".

"Tiene un juego con ritmo, y es capaz de conjugar en su plantilla gente con alternativas y soluciones. Tiene futbolistas que han estado en Primera División y son más expertos, como Portillo, Bizarri, Pinilla o Makukula, y luego gente que quiere consolidarse. Es un equipo que nos va a exigir el cien por cien, correr tanto como ellos y, sobre todo, estar muy atentos desde el principio porque, además, es un partido importante para ellos", valoró.

Sarriugarte opina que el conjunto tarraconense no tendrá más motivación que el Athletic por tratarse de un recién ascendido. "Igual que nosotros, querrá sumar el mayor número de puntos posibles al comienzo de liga para tener un discurrir positivo. Y eso buscamos nosotros también, sacar el partido adelante para dar un salto cualitativo", afirmó el técnico, que apostó por salir al campo del Nástic igual que ante el Barcelona, consciente de que "una buena entrada al partido puede marcar el devenir". "Para nosotros es necesario ser capaces de entrar con la misma mentalización y atención", afirmó.

SEGUIR EN LA BUENA LINEA

El preparador vizcaíno confía en que el Athletic mantenga en el Nou Estadi la misma "línea" de los últimos dos encuentros y que sea capaz de "traducir en puntos" el trabajo realizado. "Vamos a ver si somos capaces de ser eficaces en nuestro juego, que es lo que nos está marcando", destacó.

El 'míster' rojiblanco no ocultó que existe en su equipo "un punto más de urgencia" motivada por la "necesidad de puntos", pero espera que ello implique "también" un plus añadido "de aplicación".

Cuestionado sobre el Catalunya-Euskadi del pasado domingo, destacó que fue un encuentro "bonito, entretenido, con buen ambiente y buenos goles" que han de servir a "los delanteros del Athletic" para coger confianza, en referencia a Aduriz y Llorente, autores de los dos goles del combinado vasco.

Por último, Sarriugarte agradeció el clima de tranquilidad que se ha instalado tras la llegada de Ana Urkijo a la presidencia del club. "Es necesario para cualquier club de fútbol, y el Athletic no es ajeno a eso. Todos los mensajes de normalización y de apoyo son bien recibidos", concluyó.