PODGORICA (SERBIA-MONTENEGRO), 30 (EP/AP)
El ex jugador y actual presidente de la Asociación de Fútbol Montenegrino, Dejan Savicevic, confesó hoy que la Liga de su país sufre de un alto grado de corrupción.
Savicevic, ex futbolista del Milan italiano, aseguró al diario 'Pobjeda' que un total de "20 a 30" encuentros de los 50 que consta el campeonato estaban amañados, lo que calificó como una "tragedia".
El dirigente señaló que no podía citar ningún nombre que estuviese implicado en este asunto puesto que su vida podría correr peligro. "Sus intereses estarían en peligro, incluyendo la fuente de sus finanzas", comentó.
Dejan Savicevic apuntó igualmente que renunciaría a su cargo si Montenegro continúaba en su unión con Serbia tras el próximo referendum del 21 de mayo. De momento, no se ha producido ninguna reacción desde los directivos de la Federación de Serbia-Montenegro.
El ex futbolista comenzó su carrera en el Buducnost Podgorica, donde reconoció jugado "dos o tres encuentros amañados". Posteriormente, fichó por el Estrella Roja desde que el dio el salto al Milan.
La calidad de la Liga de Serbia-Montenegro se ha ido deteriorando gradualmente desde la ruptura producida por la Guerra de los Balcanes, que provocó que muchos de sus clubes vendiesen a sus estrellas para poder sobrevivir económicamente.